Hipoteca posterior a la compra

Hipoteca posterior a la compra

Responder
J
Juanjo

He adquirido recientemente una segunda vivienda, que por la urgencia de la compra me he visto obligado a recurrir a que mis familiares me presten el dinero. Una vez adquirida la vivienda ¿puedo solicitar un préstamo hipotecario y así devolverles a ellos el dinero?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juanjo.

Entendemos que esa segunda vivienda la compraste íntegramente con dinero de tus familiares (y quizás también con parte de tus propios ahorros). En este caso, podrías hipotecar esa casa o piso para devolverles el dinero que te prestaron. Ahora bien, es probable que el banco te preste menos del 80% del valor del inmueble y que sus condiciones sean algo peores que las hipotecas para compra (mayor interés, por ejemplo). 

Como siempre, nuestro consejo es que acudas a varias entidades y que compares sus ofertas para valorar cuál te podría venir mejor. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro