Hipoteca Tin y Tae

Hipoteca Tin y Tae

Responder
H
Helper_906638205

Hola quisiera saber si cuando compras un pido es más importante el tin o el tae. He encontrado una oferta con un Tin de 1,55 pero un TAE 3,50. Que sería lo.ideal?

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper.

En principio, la TAE es una medida más completa que el TIN, por lo que podría ser más útil a la hora de comparar hipotecas.

Sin embargo, actualmente, la TAE se calcula suponiendo que no contrataremos ningún producto combinado, así que podría no corresponderse con el coste real. Además, en el caso de las hipotecas variables, para el cálculo de la TAE se presupone que el tipo de interés que aplica durante el primer año será así siempre.

Como consecuencia, al comparar hipotecas sería recomendable fijarse tanto en la TAE como en el TIN, además de en la vinculación y en las posibles comisiones que te pudiera aplicar el banco. 

Si necesitas más información, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro