Hipoteca puente si no vendo mi casa

Hipoteca puente si no vendo mi casa

Responder
H
Helper_906638676

Buenos días. Mi pareja y yo tenemos un piso en propiedad, con una pequeña hipoteca pendiente y queremos cambiarnos de piso para tener algo más de espacio. Lo que pasa es que no queremos vender ahora, porque creemos que el precio bajará con la que está cayendo y preferimos esperar. Hemos mirado el tema de las hipotecas puente y nos interesarái contratar la de hipotecas.com, pero tenemos una duda: qué pasa si no conseguimos vender nuestro piso en los tres años que dan? Tendremos que pagar alguna comisión o penalización? Se nos subirá el interés? Muchas gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_906638676. 

Este producto de Hipotecas.com es un tanto particular, pues consta de dos hipotecas: una para el piso que venderás y otra para el que comprarás. Para la primera, se te aplicará una carencia de capital durante tres años, durante la que solo pagarás intereses. Por lo tanto, si no puedes vender tu piso en ese período, pasados los tres años pasarás a pagar las cuotas de dos hipotecas, lo que aumentará el total mensual a pagar. 

Lo que no pasará en cualquier caso será que te apliquen comisiones, penalizaciones o subidas de interés. Si quieres, aquí encontrarás más información sobre las hipotecas puente

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
alberto

Buenos días, cual suele ser el interés de una hipoteca puente para primera vivienda?

 

Muchas gracias

HelpMyCash
#3

Hola, alberto. 

Suele ser parecido al interés de las hipotecas para compra de vivienda, aunque como es lógico, puede ser mayor o menor en función de los criterios de cada banco y de tu perfil. Si quieres conocer el precio que podría tener una hipoteca puente para tu caso, nuestro consejo es que contactes con varias entidades financieras y preguntes qué interés te podrían aplicar aproximadamente. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro