J
Jose Martin

Buenas tardes,

Mi pregunta es si a la hora de pedir una hipoteca, además del 80% del valor de la casa, puedes solicitar el 10% de IVA. En ese casi ¿qué bancos suelen concederlo? Los ingresos aproximados son 1300 netos, personal laboral público. Gracias.

gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, Jose Martín.

En nuestra página sobre hipoteca 100 más gastos encontrarás toda la información.

Si tuvieras alguna duda, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
Pyros

Pregunta similar: Iva dentro de la hipoteca

Hola, me gustaría saber si el 10 por ciento de IVA que hay que pagar al comprar una vivienda nueva, puede ser incluido en la hipoteca?

HelpMyCash
#3

citando a Pyros Pregunta similar: Iva dentro de la hipoteca Hola, me gustaría saber si el 10 por ciento de IVA que hay que pagar a...

Hola, Pyros.

Por norma general, la hipoteca sirve para financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de la vivienda, sin incluir ni los impuestos ni el resto de gastos asociados a la compra (notaría, registro, etc.). Los bancos no suelen incluir el IVA u otros impuestos en el importe de la hipoteca. 

Dicho esto, si tu perfil es bueno, puedes intentar que el banco te financie hasta el 90% de la compra de la vivienda. De este modo, necesitarás menos ahorros para la entrada y podrás usar lo que te sobre para pagar el IVA. En nuestra página sobre las hipotecas a más del 80% explicamos las vías que existen para conseguir una financiación del 90% o más. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro