2 titulares propiedad/ 1 solo titular hipoteca

2 titulares propiedad/ 1 solo titular hipoteca

2 titulares propiedad/ 1 solo titular hipoteca

Responder
A
Adrian

Buenas noches,

En su dia "cometí el error" de ceder el 50% de la propiedad de mi piso a la que era en ese momento mi pareja.El acuerdo era, a cambio de X dinero yo le cedería el 50% y también se incluiría en la hipoteca.La cuestión es que finalmente solo es propietaria pero no está reflejada en la hipoteca.Desde hace varios años,tras separación, dicho piso esta alquilado, y tanto los gastos del piso como hipoteca vienen a mi cuenta. La cantidad del alquiler cubre "Justo"los gastos totales del piso. Ahora me reclama el 50% del alquiler.Que puedo hacer?Según me comenta es mi problema el pago de la hipoteca

Gracias de antemano

Saludos

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Adrian.

Por lo que nos comentas, parece que legalmente ella también es propietaria del piso y no lo es de la hipoteca. Así que, por nuestra parte, discúlpanos pero no podemos ayudarte. Quizás podrías consultarlo con un abogado y ver si pudierais llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Por lo que a la hipoteca respecta, una alternativa sería intentar negociar con el banco una novación de hipoteca para conseguir una prolongación del plazo y reducir así la cuota a pagar cada mes. Eso sí, ten en cuenta que devolver el dinero en más tiempo implicaría pagar más en intereses y la operación podría acarrear alguna comisión.

Otra opción, como suponemos que ya habrás pensado, sería alquilar la vivienda por un precio más alto.

Mucha suerte.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro