Puedo abrir cuenta de banco con resguardo de asilo

Puedo abrir cuenta de banco con resguardo de asilo

Puedo abrir cuenta de banco con resguardo de asilo

Responder
W
Will2727

Hola Buen día

Quisiera saber si puedo abrir una cuenta de banco con el resguardo de asilo es mi documento que acredita mi residencia legal en España con solicitud de asilo más conocido también como tarjeta blanca.

Gracias.

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Will2727:

En principio sí. Al menos, deberías poder abrir una cuenta de pago básica, un tipo de cuenta que comercializan todas las entidades bancarias en España pensada para ciudadanos que residan legalmente en cualquier país de la UE, independientemente si tienen domicilio fijo o no, a solicitantes de asilo y a personas sin permiso de residencia pero que no puedan ser expulsadas.

En el enlace, verás más información sobre este tipo de cuentas, que, en la mayoría de los casos, requerirán la contratación de manera presencial en una oficina bancaria. Por el momento, no es aconsejable acudir a las sucursales debido al estado de alarma si no es una urgencia.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro