necesito ayuda con la hipoteca

necesito ayuda con la hipoteca

Responder
L
Lau

Buenas noches! Estoy bastante agobiada y nadie me da con una opción e indicarme que puedo hacer...mirad tengo una hipoteca con mi ex pareja están fatal hecha las cosas porque las escrituras están a su nombre y la hipoteca a nombre de los dos y de avalistas mis padres, y a ver lo que quiero saber es que opción tengo ya que el banco no me da la opción de sacarlo a él de la hipoteca ,hay alguna manera ante notario o no se de poder hacer un cambio de nombre de las escrituras o que me recomendáis??Gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lau. 

Es comprensible que el banco no quiera eliminar a uno de los titulares de la hipoteca, pues le supone perder a una de las garantías de pago. Además, tu caso se complica por el hecho de que la vivienda está a nombre de tu expareja y no al tuyo. Para convencer a tu banco, quizás puedes tratar de comprarle la vivienda a tu ex para que esté a tu nombre y aportar alguna garantía adicional, como otro avalista u otro cotitular. Y si eso no basta, puedes tratar de pedir una nueva hipoteca a tu nombre a otro banco, aunque es difícil que te la den si la vivienda no está a tu nombre. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro