Hipoteca uci 2017 fija

Hipoteca uci 2017 fija

Responder
G
Guillermo

En el año 2017 firme una hipoteca con interes fijo en la financiera uci . Y mi pregunta es legal que solo me dieran la opcion de hacerla con interes fijo y no con euribor variable ? Puedo reclamar ? Ya que me sube 200 euros la hipoteca del fijo al variablr 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Guillermo. 

El banco puede ofrecerte las condiciones que considere pertinentes. Por lo tanto, si lo considera oportuno, puede ofrecerte únicamente una hipoteca fija aunque en su catálogo disponga de préstamos a tipo variable. 

De todos modos, dado que quieres tener un interés variable, puedes intentar pactar con tu entidad para que te pase del tipo fijo al variable mediante una novación. Y si se niega, puedes buscar a algún banco que esté dispuesto a llevar a cabo una subrogación (cambiar la hipoteca de banco), aunque como llevas poco tiempo con el contrato, es posible que no encuentres ninguno hasta que lleves al menos tres años pagando tu actual préstamo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro