Como puede un autonomo conseguir una hipoteca

Como puede un autonomo conseguir una hipoteca

Como puede un autonomo conseguir una hipoteca

Responder
E
Egdam

Hola Miquel , te cuento brevemente , soy un agente comercial autónomo de 54 años con mas 15 años de antigüedad sin interrupciones . A finales de 2016 firme un contrato de compra venta de un casa por un valor de 361.000 euros , durante todo el 2017 he ido aportando un total de 68.000 euros(en diferentes plazos) , ahora tengo que ir a firma la hipoteca y me veo con mucha dificultad en conseguir la financiación , dispongo de unos 25.000/30.000 de ahorros para los gastos y solicito sobre un 85% , la casa esta tasada por TINSA con un valor de 450.000 euros . Tengo una buena renta , pero la tengo dividida entre mi SL y mi estatus de autónomo . He acudido a muchos bancos , los directores lo ven pero cuando pasa a riesgos la cosa cambia. Estoy muy inquieto sobre la viabilidad de este proyecto donde he aportado bastante dinero ¿alguna ayuda?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Egdam.

Que necesites más del 80% puede ser un problema, aunque sabemos que muchos bancos están dispuestos a superar ese límite cuando el valor de tasación supera al de compraventa (como en tu caso).Pero por lo que nos cuentas, parece que el mayor problema está en tu renta dividida, algo que los bancos pueden considerar un factor de riesgo. En ese aspecto hay poco que puedas hacer, pues los criterios de los departamentos de riesgo de las entidades son bastante estrictos.

Sin embargo, sí puedes tratar de incrementar la seguridad de la operación para que el departamento de riesgos dé su visto bueno. Por ejemplo, puedes plantearte la aportación de garantías adicionales (otro titular, un avalista, otro inmueble...) o la firma de un seguro de protección de pagos. No es lo ideal, pues puede suponerte un riesgo o un coste mayor, pero aumentaría tus posibilidades de conseguir la hipoteca.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro