tasación online o tasación presencial para vender una casa

tasación online o tasación presencial para vender una casa

tasación online o tasación presencial para vender una casa

Responder
A
adrian-roman

Hola. Voy a vender mi casa ubicada en Pontevedra, la cual es un chalet de 290m2 dos plantas con entradas independientes y jardín. He hecho una tasación online con BBVA y otra web que no recuerdo y en ambas el precio que me dan va de los 250.000 a los 270.000, pero viendo los precios de otros chalets parecidos de la zona que se estan vendiendo algunos piden hasta 300.000 y más. Es posible que si hago una tasación presencial me den un precio más alto??

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
ana-maria-mor

Yo estoy con una duda similar pero en en mi caso quiero vender mi piso en málaga. He hecho varias tasaciones en varias paginas de internet y los precios son de la tierra al cielo. Yo creo que al final me voy a buscar una inmobiliaria para que me oriente, asi comparo lo que me dicen.

#2
F
Filipeluisito

Pregunta similar: valoracion online inmuebles comunidad de madrid

buenos dias

estoy mirando de valorar mi inmueble en madrid para adjudicarle un precio de venta y la verdad es que estoy encontrando muchos recursos online... pero con resultados muy diferentes. la verdad es que al final es una perdida de tiempo asi que yo me pregunto si realmente vale la pena molestarse con 4000 valoraciones online en vez de ir con una inmobiliaria y ya esta

gracis

HelpMyCash
#3

Hola, Felipe Luisito. 

La verdad es que las valoraciones online del inmueble suelen ser muy diferentes entre sí por que estamos hablando de valoraciones no presenciales. Lo que esto significa es que no van a poder tener en cuenta ta situación física real de tu vivienda. En vez de esto, van a tener en cuenta sus propios criterios de valoración, los cuales pueden cambiar mucho de una empresa a otra.

Te lo explicamos más a fondo en nuestra página de tasación de la vivienda para adjudicarle precio de compraventa, si quieres echarle un vistazo.

En todo caso, estas valoraciones son interesantes como punto de referencia más del precio de venta de tu inmueble. PERO no sirven como sustituto de la opinión de los profesionales. del mismo modo, las opiniones de las inmobiliarias son solo esto: opiniones. Tú eres el que va a tomar la decisión final sobre el precio de venta de tu casa en Madrid, tomando en cuenta información de profesionales y tu propia investigación.

Si tienes más preguntas, no dudes en volver a escribirnos. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
I
Inmaculada

Pregunta similar: como poner precio a mi piso durante la cuarentena

no se pod donde empezar ya que tenia pensad preguntar a una inmobiliaria pero ahora ninguna va a poder ir a ver mi casa qe ago se la enseño por skype

HelpMyCash
#5

citando a Inmaculada Pregunta similar: como poner precio a mi piso durante la cuarentena no se pod donde empezar ya que tenia pensa...

¡Hola, Inmaculada!

El coronavirus no es impedimento para valorar la vivienda, fundamentalmente porque ahora existen herramientas de valoración online gratuita que nos permiten conocer el precio estimado de venta del piso sin que un experto visite la casa. A grandes rasgos, las empresas usan su base de datos y comparan las características que les facilitamos de nuestra vivienda con otras similares que se vendieron recientemente. En función de ello definen el precio de venta.

Es cierto que el valor será más acertado si un experto visita la propiedad, pero si esto no es posible, las herramientas online pueden ser de gran ayuda.

¡Espero haberte ayudado! Si tienes más inquietudes, no dudes en consultarnos.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
J
javier.gon

Mi pregunta es que si vivo en un pueblo pequeño de estos que tienen pocas casas separadas y que son antiguas y todo esto si lo mas facil es intentar tasar online o presencial... Les cuento mi duda porque realmente online no se si van a tener el registro pero presencial tampoco encuentro muchas inmobiliarias que tasen en la zona y entonces me da un poco de miedo la situacion de que me engañen y de que deje de ganar dinero por fiarme de los datos y eso... Ayuda ¿? En concreto un pueblo de castilla leon

HelpMyCash
#7

citando a javier.gon Mi pregunta es que si vivo en un pueblo pequeño de estos que tienen pocas casas separadas y que son antiguas y todo esto si lo mas facil es intenta...

Hola, Javier:

Gracias por compartir tu consulta. Las herramientas de tasación online en pueblos con pocas propiedades suelen ser menos precisas, principalmente porque al haber pocas casas, hay pocos registros de ventas que puedan servir de base para determinar los precios de la vivienda.

Por eso, lo que te recomendaría es que, por un lado, mires en los portales inmobiliarios los precios de otras viviendas de características similares que se encuentren en la misma zona. También puedes consultar con tus vecinos si han vendido recientemente y por cuánto.

Por último, consulta a las agencias de la zona. Entiendo que son pocas, pero procura obtener al menos dos valoraciones. Con toda esta información creo que será suficiente para conocer el rango de precios a los que podría venderse tu casa y tener una conversación más honesta con tu agente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro