Poner hipoteca a nombre de mi suegra y mío. ¿Inconvenientes?

Poner hipoteca a nombre de mi suegra y mío. ¿Inconvenientes?

Poner hipoteca a nombre de mi suegra y mío. ¿Inconvenientes?

Responder
S
SiiLVYA

Hola, estamos a punto de comprar una vivienda. El caso es que mi pareja estaba indefinido y, actualmente, ha tenido que trabajar en ett. Nos han propuesto poner la hipoteca a nombre mío y de mi suegra, y en un futuro cambiar el titular. ¿Que coste tendría este acto? Entiendo entonces que perderíamos el ITP al 5%, al ser mi suegra mayor de 32, ¿verdad?.
Nos dicen que el banco ya no quiere avales, no sé si eso es cierto.
Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, SilVYA.

Tal como me describes tu caso, tendrías que hacer una novación. Para ello, tendrías que asumir los costes de una posible comisión por novación, entre el 0 y el 1% del capital pendiente. La notaría, en torno al 0,2 y 0,5% del capital del préstamo hipotecario. La gestoría, que puede costar unos 250 euros. El IAJD, cuyo importe está entre el 0,5% y el 1,5%, según la Comunidad Autónoma donde vives. Y el Registro de la Propiedad, que puede rondar entre 200 y 250 euros.

Existe otra opción, que es la subrogación de la hipoteca, en caso de que el banco no aceptara un posible cambio de titular. Se trata de cambiar la hipoteca de banco para mejorar sus condiciones. En este caso, también se pagaría los honarios notariales, la gestoría, el registro y la tasación de la vivienda.

Dada las circunstancias que me detallas, sí que perderías el ITP al 5%. Por último, te comento que los bancos, generalmente, aceptan avales.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro