Tarjeta/Prestamo con trabajo temporal?

Tarjeta/Prestamo con trabajo temporal?

Tarjeta/Prestamo con trabajo temporal?

Responder
C
Cashper

Hola, comento un poco la situación y agradeceria que alguien me guiara un poco por que estoy un poco perdido.

Mi madre tiene un trabajo temporal durante 9 meses con nomina y aparte piso sin hipoteca y esta en ASNEF/RAI

Esta interesada en una tarjeta de credito con un credito superior a 6.000€ o un credito con alguna entidad ya sea prestamo privado o bancario ¿Se podria adquirir esto con las circunstancias mencionadas?

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Cashper:

En primer lugar, ¿con qué importe y con qué tipo de deuda está en ASNEF tu madre? Si el importe es suficientemente pequeño, te recomendaría que intentéis salir de ASNEF. La gran mayoría de bancos y entidades de crédito evitan prestar dinero a personas que figuran en ficheros de morosos.

También hay que añadir que el importe del que hablas (6.000 euros) es bastante alto, sobre todo teniendo en cuenta la antigüedad y el tipo de contrato que tiene tu madre. Además, a través de una tarjeta de crédito no podrá acceder inmediatamente a esa cantidad, ya que lo habitual es que la entidad de la tarjeta vaya incrementando el límite de crédito con el tiempo si el cliente va devolviendo el dinero utilizado. De primeras ese importe no podría ser.

Por tanto, para acceder relativamente rápido a 6.000 euros o más, la alternativa es un préstamo. Sin embargo, el único al que podrá acceder estando en ASNEF es uno con garantía hipotecaria. Es decir, poniendo la vivienda en propiedad como garantía. Esta opción no la recomendamos ya que pondría en juego su piso por “solo” 6.000€: si no devolviera el crédito la vivienda pasaría a ser propiedad del prestamista.

Al mismo tiempo, recomendamos que valoréis la necesidad o no de pedir el préstamo. En esa situación, con deudas en ASNEF y con trabajo temporal, puede ser una operación arriesgada tanto para tu madre como para la entidad que preste el dinero, de ahí su dificultad.

Finalmente, y volviendo al principio, lo ideal sería salir de ASNEF y, a partir de ahí, buscar un préstamo personal para la cantidad deseada con su banco o con el resto de préstamos del mercado. En este enlace podéis consultar los mejores créditos.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro