Para abrir un depóstio en Credit Agricole tengo que hacer el ingreso en una cuenta suya en Bankoa por contrato

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Para abrir un depóstio en Credit Agricole tengo que hacer el ingreso en una cuenta suya en Bankoa por contrato

Para abrir un depóstio en Credit Agricole tengo que hacer el ingreso en una cuenta suya en Bankoa por contrato

Responder
_
_JJ

Buenos días, me han enviado el contrato de Credit Agricole para hacer un depóstio con ellos. En él se indica que tengo que hacer el ingreso en una cuenta puente con Titularidad el Banco (en Bankoa) para que después formalizar el depósito en Francia. Me han comunicado que en ningún momento y abro una cuenta con ellos ni aquí ni en Francia. Ésto me genera dudas ya que, aunque viene indicado en el contrato, estoy haciendo un ingreso a una cuenta en la que yo no figuro. Me gustaría saber si hay algún riesgo y esto es normal, y si el dinero está garantizado para mi en todo momento bien pon el fondo de garantía español o francés, aunque en esa cuenta yo no figure. Muchas gracias

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, _JJ:

En primer lugar, si abres una cuenta asociada siempre serás tú el titular y el dinero que haya en ella estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos al que esté adherido el banco al que pertenece dicha cuenta bancaria. No obstante, es cierto que si quieres contratar un depósito de CA esta cuenta que abras no podrá ser de un banco francés ni pertenecerá a Crédit Agricole, pues ellos no comercializan estos productos.

En segundo lugar, según la información precontractual que aparece en este documento de Crédit Agricole:

"El Titular podrá solicitar la sustitución de la Cuenta Asociada identificada en las Condiciones Particulares por otra cuenta también a nombre del titular y abierta en una entidad de crédito domiciliada en España. A tal fin deberá enviar una carta por correo certificado con acuse de recibo al Banco al Apartado de correos 1.264, 20.080 Donostia – San Sebastián (España) o a aquella dirección que en el futuro la sustituya."

Con esto entendemos que, si no te interesa la cuenta asociada que ellos te indican (en este caso Bankoa) puedes solicitar un cambio de la cuenta asociada  por otra que tú elijas, siempre que cumpla con dos condiciones:

  1. Que tú seas el titular de la cuenta.
  2. Que pertenezca a una entidad española.

Si te quedan dudasn sobre el tema te recomendamos que te pongas en contacto de nuevo con la entidad y les comuniques esta información, para que te asesoren sobre cómo debe efectuarse el cambio.

También puedes consultar aquí las mejores cuentas sin comisiones ni nómina interesantes para servirte de intermediarias con el dinero del depósito.

Esperamos haberte servido de ayuda. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
_
_JJC

Gracias por la respuesta. Lo que pasa que, según lo que me han dicho ellos, yo vinculo una cuenta para hacer las transferencias (puede ser cualquiera en la que sea titular) pero esa no es la de Bankoa. Desde ella hago un ingreso a la de Bankoa: "La eficacia del contrato está condicionada a la recepción del importe indicado en las Condiciones Particulares en la siguiente cuenta bancaria titularidad del Banco". Y desde allí ellos gestionan el depósito en Francia. Lo que no sé si es normal es ingresar el dinero en una cuenta con titularidad del banco y no mía.

A 1 persona le ha parecido útil
#3
A
Antares

Buenas, estaba pensado en abrir un deposito con Credit Agricole (CA), pero al leer estos comentarios... ya no se que hacer, me surgen varias dudas, a ver si me las podéis resolver: 1- Una cuenta puente en la que no figuras como titular!! Entonces, el pago de los intereses, o cuando finalice el deposito, ¿en que cuenta te hacen los ingresos para que puedas retirar tu dinero? ¿En la de Bankoa, de la que no eres titular? 2- Bankoa es un banco español y por tanto protegido por el FGD español, sin embargo, CA al ser francés lo esta por FGD francés. Si la cuenta asociada es española y depósito francés, ¿qué FGD te cubre: las cantidades en la cuenta el FGD español y las cantidades en el deposito el FGD francés?

#4
A
Antares

citando a _JJC Gracias por la respuesta. Lo que pasa que, según lo que me han dicho ellos, yo vinculo una cuenta para hacer las transferencias (puede ser cualquie...
Hola _JJC, finalmente que has hecho, has formalizado el deposito? Algún problema con ello? Gracias de antemano. Un saludo

#5
J
JOSEP OTERO

Tengo un depósito a 6 meses con Crédit Agricole. Efectivamente has de proporcionar una cuenta vinculada desde la cual hacer la transferencia para constituir el depósito. Pero además es la cuenta a la que al vencimiento abonarán tanto el principal como los intereses.
EJEMPLO: tienes el dinero en el banco (A). Pues haces la transferéncia desde (A) a Bankoa y ellos constituyen el depósito. Al finalizar, Bankoa transferirá a la cuenta en (A) del importe mas los intereses
Pienso es correcta la forma de hacer.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro