¿Han domiciliado un recibo a tu cuenta que no es tuyo? ¡Ayuda para evitar la estafa!

¿Han domiciliado un recibo a tu cuenta que no es tuyo? ¡Ayuda para evitar la estafa!

¿Han domiciliado un recibo a tu cuenta que no es tuyo? ¡Ayuda para evitar la estafa!

Responder

Desde HelpMyCash.com hemos detectado que con mucha frecuencia podemos ser víctimas de estafas a causa de los recibos domiciliados. Solo con disponer del número de cuenta bancaria, pueden domiciliarnos un recibo o una factura que no es nuestra. Si no se detecta a tiempo y se notifica al banco para que lo devuelva, no podremos recuperar el importe. 

Por esto, desde HelpMyCash queremos abrir este hilo para alertar a nuestros usuarios. También queremos recoger los nombres de empresas o particulares que hayan hecho esto. Así, será mucho más fácil detectar en el extracto si se trata de un cobro real o de una estafa. 

¡Pongamos remedios para evitar este tipo de práctica!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo

Hace unos meses me encontré con este problema, me habían domiciliado un recibo que no era mío. El problema es que me di cuenta varios meses más tarde y ya no pude reclamar. Tened cuidado que si ha pasado mucho tiempo desde que os ha pasado esto no lo podréis reclamar. Hay que estar siempre pendiente del extracto de la cuenta bancaria.

A 1 persona le ha parecido útil
#2
A
Anónimo

La verdad es que a mí sí que me ha sucedido y por eso me gustaría compartir mi experiencia. Tengo una pequeña start up y, obviamnete los movimientos en la cuenta que empleo para gestionarla son bastante frecuentes. Un día de casualidad descubrí que había una empresa bajo el nombre de Digidis que me había cobrado una cantidad de unos 50 euros y no entendía a qué cargo pertenecían. Investigando vi que la misma entidad ya me habían cobrado hacía un mes aproximadamente un cargo similar. Tampoco coincidía con ningún servicio de mi empresa. Buscando por Internet he encontrado más personas que contaban una experiencia similar, justo la misma empresa que **** a la gente colando de vez en cuando recibos domiciliados en su cuenta. ¿La solución? Devolver los recuibos y bloquear cualquier cargo de esa tal Digidis. Parece que ya no se puede vivir sin estar pendiente de las cuentas del banco. Un día las miras y te han dejado en números rojos. ¡Panda de ****!

A 5 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro