IPAS como producto de ahorro para el futuro

IPAS como producto de ahorro para el futuro

IPAS como producto de ahorro para el futuro

Responder
C
Corus

Buenas tardes: Estoy pensando en contratar un producto de ahorro para mis hijos, que me permita hacer aportaciones mensuales con el objetivo de alcanzar una buena rentabilidad sobre el capital acumulado de aqui a diez-quince años, cuando ya sean mayores de edad. En mi entidad bancaria me han ofrecido un IPAS, con más peso en RV, que me asegura el capital, frente a un fondo de inversión. Me gustaría conocer vuestra opinión y cuál podría ser el producto de ahorro más adecuado. Muchas gracias.

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Corus.

No conocemos ningún producto de inversión llamado IPAS ¿a lo mejor te refieres a un PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático)?

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
Corus

Hola Agustina: Gracias por tu correo. En efecto, tienes razón: mi pregunta se refería a los PIAS. Perdón por el error y gracias por adelantado por vuestro asesoramiento. Un saludo,

HelpMyCash
#3

Buenas tardes, Corus.

Te explico cuáles son las características principales de este tipo de productos:

Los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) son seguros pensados para el ahorro y se suelen contratar como una forma de obtener una renta vitalicia para el momento de la jubilación, aunque es posible recuperar el dinero aportado en cualquier momento, de acuerdo con las condiciones de permanencia que negocies con tu banco.

Las aportaciones que realices se reducen del impuesto sobre la renta cada año, aunque según cómo lo rescates estas ventajas fiscales variarán.

Al contrario que otros productos de ahorro, una persona solo podrá tener un único PIAS y la aportación anual no podrá ser superior a los 8.000 euros ni superior a los 240.000 euros en total invertido a lo largo del tiempo.

Otro punto a tener en cuenta es que el capital invertido en un PIAS está asegurado por el Consorcio de Compensación de Seguros en caso de qiebra de la aseguradora y también tendrás una rentabilidad mínima garantizada.

Igualmente, lo más seguro es que no puedas contratar este producto a nombre de tus hijos menores de edad y seguramente tendrás que ser tú la titular y ponerlos a ellos como beneficiarios. En este caso tendrás que ser tú quien rescate el dinero.

La decisión de contratar un PIAS u otro producto de inversión dependerá de la rentabilidad que quieras conseguir, el riesgo que quieras asumir u otros aspectos como la liquidez del producto o las ventajas entre otros. Sea cual sea tu decisión, lo mejor es que leas atentamente el contrato y preguntes (en nuestro foro o en la oficina de tu entidad) cualquier duda que te pueda surgir antes de contratarlos.

 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
C
Corus

Muchas gracias, Agustina, por la información. Un saludo,

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro