se pueden cambiar los plazos o beneficiarios en renta vitalicia Sabadell?

se pueden cambiar los plazos o beneficiarios en renta vitalicia Sabadell?

se pueden cambiar los plazos o beneficiarios en renta vitalicia Sabadell?

Responder
E
Estearte

Mi tio ha contratado una renta vitalicia en Banco Sabadell_Urquijo invirtiendo 90.000 € Tiene 70 años, y le han ofertado un producto a 40 años !!!. como beneficiaria pusieron a mi madre que es mayor que él. hemos intentado cambiar el nombre del beneficiario por razones obvias pero el banco después de decirnos qu e no había ningún problema ( mi madre no ha firmado ningún documento) nos dijeron que no era posible. También hemos intentado cambiar el plazo a menos años aunque los intereses bajaran y consultado por la posibilidad de un rescate en un momento determinado y la respuesta también ha sido negativa. Es esto legal ??? Donde podemos recurrir?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Estearte.

Existen dos tipos de rentas vitalicias en los planes de pensiones, según cuál tenga contratada, afectará al beneficiario o no.

  1. Por un lado tenemos el cobro solo de rendimientos que permiten escoger el cobro del principal del plan en cualquier momento y los pagos que se reciben corresponden a los intereses generados. En caso de fallecimiento los beneficiarios recibirán el principal.
  2. Por otro lado tenemos el cobro del principal más los rendimientos. Esta forma nos permitirá obtener una mensualidad compuesta por el capital ahorrado más los intereses que se generen, pero en caso de fallecimiento los beneficiarios no podrán rescatar el resto del plan a no ser de que se haya contratado una opción de reversión en cuyo caso se recibirá una cantidad previamente pactada

Si no te han permitido realizar el rescate, lo más probable es que tengas el cobro de la renta vitalicia del principal más los rendimientos, aunque deberás asegurarte buscándolo en el contrato de rescate firmado. El beneficiario puede cambiarse las veces que desees y sin problemas, por lo que en principio no deberían ponerte ningún inconveniente en hacerlo.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro