Cómo hacer la extinción de condominio de un VPO

Cómo hacer la extinción de condominio de un VPO

Cómo hacer la extinción de condominio de un VPO

Responder
I
iberoplus

Buenas tardes,

Mi caso es complejo. Mi expareja y yo estamos de acuerdo en realizar la extinción del condominio que tenemos. Nuestro piso es un vpo, que estoy a la espera me descalifiquen de vivienda protegida este mes, ya me ha dicho la junta, que no hay inconveniente. Resta por pagar de la hipoteca 63.700 euros. Mi idea es hacer extinción de condominios, nuevas escrituras por tanto, cerrar un préstamo que tenemos a medias (por desgracia para mi) y que está actualmente en LIndorff, por un importe de 15.000 euros y quitar de paso el embargo que pesa sobre el piso de unos 6.000 a su nombre logicamente, por parte de la seguridad social.

Yo no tengo deudas, excepto la del préstamo que está en lindorff, que le firmé en su día como aval.

El año pasado declaré en renta unos 22.985 euros.

Soy fijo desde hace 8 años y el piso puede tener una valor de unos 120.000 euros. Es un piso de 70 m habitables, más garaje y trastero.

Nosotros estamos de acuerdo en hacerlo así. Luego bajo notario yo firmaría con mi expareja un reconocimiento de la deuda que me debe, para que me la pueda pagar poco a poco.

No quiero venderlo sino quedarmelo yo.

No sé si sería posible esta operación.

En espera de sus noticias, gracias y un saludo

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola iberoplus,

El problema que supone para el banco realizar una extinción de condominio es que reduce los pagadores disponibles y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de impago. Podéis intentar negociar con el banco el cambio de titulares, pero normalmente no suelen dar su brazo a torcer a menos que seáis capaces de aportar nuevas garantías.

Mucha suerte y un saludo

#2
A
A. Valles
El tema es doble, por un lado extinguir el condominio, en el que uno ( que entiendo vd) se queda con la vivienda, que está con la hipoteca, por lo que vd le compra su parte a ella y queda extinguido el condominio y pasa vd a ser deudor hipotecario único, lo cual puede no gustarle al banco pero la cuestión del condominio afecta a la propiedad en la que el banco no puede oponerse, aunque lo que le propondrán es hacerle otra hipoteca con sólo un deudor y quizás mayor garantía si lo desea contacte con el despacho para poderle asesorar
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro