Como comprueba el banco los documentos que pide para una hipoteca?

Como comprueba el banco los documentos que pide para una hipoteca?

Como comprueba el banco los documentos que pide para una hipoteca?

Responder
A
ANINA80

Buenas tardes,

el banco me pide, para valorar la petición de hipoteca, extracto de mi cuenta nomina de los últimos 6 meses. Algún amigo me ha dicho que lo hacen para comprobar si te quedas en números rojos algun mes o tus pautas de consumo.

Me gustaría “maquillar” el extracto para que no aparezcan los momentos en los que me quedo en números rojos, pero no se si es demasiado arriesgado..el banco como comprueba estos datos, si el extracto es de otro banco?

Muchas gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
B
Bick

Si crees que vas a llegar a números rojos o incluso ya lo has estado antes por que quieres pedir una hipoteca? ..................

A 1 persona le ha parecido útil
#2
A
ANINA80

LLego a números rojos pero con el empeño de ingresar a la cuenta de ahorro 1000 euros al mes todos los meses. Ese es el empeño que tengo con mi marido, cada uno ingresa 1000 euros al mes en la cuenta de ahorro, con lo que tenemos una gran liquidez, con lo que no tenemos problema en afrontar una hipoteca de 600 euros entre los dos.

Esto ha implicado que en algunos meses, para mantener dicho empeño de ahorro, haya llegado a fin de mes con números rojos.

La hipoteca la pedimos entre los dos, lo que no me parecería justo es que en base a esta cosa de los números rojos tuviésemos problemas.

Agradecería una respuesta a mi pregunta, no valoraciones personales.

Gracias

A 4 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro