¿Que me aconsejais mejor hipoteca en Banco Sabadell o hipoteca en Bankinter?

¿Que me aconsejais mejor hipoteca en Banco Sabadell o hipoteca en Bankinter?

¿Que me aconsejais mejor hipoteca en Banco Sabadell o hipoteca en Bankinter?

Responder
B
belenbcn85

Hola!

Estoy dicidiendo con que banco hacer la hipoteca y tengo muchas dudas. Las dos mejores ofertas que me han proporcionado son las siguientes:

- BANCO SABADELL: debido a que el piso es de Solvia me ahorro los gastos de constitucion de la hipoteca (por lo que me han dicho unos 5000 euros). El diferencial que me ofrecen es un 2% el primer año y el resto de años el 1,20% y las vinculaciones son 3: nomina, seguro de vida y seguro de hogar. La penalización del seguro de vida en caso de no querer seguir con él es de 0.40%. Según las estimaciones que me han hecho el seguro de vida me sale a 260 euros/anuales y el de hogar 290 euros/anuales (con un contenido de 18.000 euros)

- BANKINTER: en este caso no me ahorro los impuestos de constitución de hipoteca y el diferencial es el 1,20% el primer año y el resto de años el 0.95%. También me obligan a tener la nómina, el seguro de vida y el seguro de hogar. La penalización del seguro de vida en caso de no querer seguir con él es del 0.20 (un poco menos que el sabadell). Según las estimaciones que me han hecho el seguro de vida me sale a 170 euros/anuales y el de hogar 350 euros/anuales (con un contenido de 30.000 euros).

Mi intención es ir amortizando de forma periodica para rebajar algunos años la vida de la hipoteca, ¿Que banco me recomendais? Bankinter así a grosso modo me parece mejor opción si tenemos en cuenta que el diferencial es más bajo y que si me quito dentro de unos años el seguro de vida (que esa es mi intención) la penalización es menor que si lo comparo con sabadell. Pero también la duda que me surge es el propio banco en sí porque veo que tienes muchas menos oficinas , menos cajeros y las operaciones se hacen practicamente online. Por otro lado el sabadell es un banco con más oficinas y si lo hago con ellos me ahorro la constitucion de la hipoteca.

Tendiendo en cuenta todo lo que he comentado ¿que hipoteca creeis que es la más adecuada en mi caso?

Muchas gracias

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenos días belenbcn85,

No sabemos si ya has escogido piso pero queremos recordarte que en la Hipoteca Solvia de Sabadell sólo podrás escoger entre pisos de banco, por lo tanto serán pisos procedentes de embargos que tendrá la inmobiliaria de Sabadell en cartera. La ventaja de escoger un piso del banco es que la financiación que ofrecen es del 100 % y que te ahorrarás la tasación.

Si lo que quieres es un piso que no sea propiedad de una entidad, la oferta que te ha proporcionado Bankinter es muy buena, sin embargo tendrás menos financiación (un 80 %) y tendrás que pagar la tasación.

Un saludo

#2
B
belenbcn85
Muchas gracias por la contestación. El piso ya lo tengo comprado hace 1 año pero hasta ahora no me lo entregan. En este caso es un piso de obra nueva construido por SOLVIA (Banc Sabadell). Respecto a la financiación no tengo problemas porque pido mucho menos que el 80%. Teniendo en cuenta estos datos que me aconsejais ¿banc sabadell o bankinter?
#3
M
Marta Rabal

Buenas tardes belenbcn85,

Creemos que la hipoteca de Bankinter es más atractiva porque el interés es más bajo y aunque tengas que pagar la tasación, a largo plazo será un dinero amortizado. También como nos comentas, la penalización por eliminar el seguro de vida es menor con Bankinter, por lo que creemos que es una buena opción.

Un saludo

A 3 personas les ha parecido útil
#4
B
belenbcn85
Muchas gracias por la contestación. Sí a mi también me parecía mejor la opción de Bankinter. Mi duda ahora está en que desconozco más este banco. No se como estará el tema de la operativa. Por lo que veo hay muy pocas oficinas y algunas de ellas solo tienen cajeros y no son oficinas normales con ventanilla. Veo que es más bien un banco que trabaja a través de internet. Obviamente Banco Sabadell es más conocido y tiene más de red de oficinas. ¿Este hecho lo considerais muy negativo para decantarse por la hipoteca en Bankinter? Gracias
#5
M
Marta Rabal

Buenos días belenbcn85,

La elección del banco dependerá de ti y de lo que estés dispuesta a pagar por tu hipoteca. Contrariamente a lo que se piensa, un banco que opera sólo en internet tiene muchas ventajas, ya que si vamos a una oficina es más probable que nos intenten vender algún producto de más.

Un saludo y suerte

#6
B
belenbcn85
Muchas gracias por aclararme las dudas.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro