me pueden embargar la nomina o quitarme la casa

me pueden embargar la nomina o quitarme la casa

me pueden embargar la nomina o quitarme la casa

Responder
E
ederalonso1978

Buenas, tengo avalados una linda de crédito con sabadell de una empresa que ha cerrado y nos exigen los pagos a mi mujer y a mi. Tenemos una hipoteca con otro banco de nuestra casa nos la podrían quitar o embargados las nominas?. Quien lo dictamina un juez?. Un saludo y gracias.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta L

Hola ederalonso1978,

El banco reaccionará ante el impago de un préstamo según lo acordado en el momento de firmar el contrato. Si en este caso, tu mujer y tu figuráis como avalistas, será a vosotros a quiénes el banco reclamará el reembolso del préstamo. Entonces, en relación a tu pregunta, lo más probable es que si no hacéis frente al pago de las cuotas os embarguen las nóminas o cuentas antes de reclamar vuestros bienes inmuebles.

Solicitar el embargo de nómina de una persona por medios judiciales siempre será una de las últimas opciones del banco para reclamar el reembolso de un préstamo, pero aún así es muy común que si nos enfrentamos a deudas de elevado importe, las entidades financieras recurran a este recurso.

En primer lugar, el juez citará a las partes involucradas para encontrar un posible acuerdo de pago que beneficie a ambas partes. Si eso ocurre, se establecerá un plan de pagos a cumplir; si no, el juez podrá declarar el embargo de las cuentas bancarias o inversiones del deudor hasta que la deuda sea saldada. En caso de que el deudor no tenga fondos suficientes para hacer frente a la deuda el juez podrá sentenciar el embargo de las nóminas futuras hasta que se reembolse todo lo que se debe.

Por ley no se puede embargar la totalidad de la nómina. Las cantidades exactas que pueden ser embargadas están reguladas por la Ley de Enjuiciamiento Civil y normalmente los embargos de nómina o sobre los salarios no son íntegros. Especificamos además que también dependerá de los ingresos de los que disponga la persona deudora, ya que si no excedes del sueldo mínimo (648,60 €/mes), no podrán embargarte.

En definitiva, si no llegáis a un acuerdo o vuestros ingresos no son suficientes, entonces el banco recurrirá a embargar otras posesiones como los bienes inmuebles.

Esperamos que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

A 1 persona le ha parecido útil
#2
J
Jeny Fernandez pla

Pregunta similar: Como titular me pueden embargar nómina o lo casa?

Tengo una casa a mi nombre pero soy cotitular de un prestamo de Carrefour.. pueden Embargar nomina o mi casa si no se paga 

HelpMyCash
#3

citando a Jeny Fernandez pla Pregunta similar: Como titular me pueden embargar nómina o lo casa? Tengo una casa a mi nombre pero soy cotitular...

Hola, jeny. 

Los préstamos de Carrefour tienen una garantía personal. Eso significa que, en caso de impago, pueden ser embargados todos tus bienes presentes y futuros: tus cuentas, una parte de tu nómina, tus propiedades... 

En la mayoría de los casos, eso sí, la vivienda no se embarga. Lo que sí se embargan son las cuentas de los titulares del préstamo. Y si el saldo no es suficiente para saldar la deuda, se embarga también una parte de su salario hasta que la deuda se salda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
J
Julio Monte Pino

Hola, tengo varios créditos sin pagar.

Actualmente he conseguido trabajo de un año de contrato y mi familia quiere comprarme un parking y un vehículo.

Pueden embargarme estos futuros bienes?

La cuestión es que si trabajo pueden embargarme el sueldo y ir cobrando, sin vehículo no podre acceder al puesto de trabajo pues es a las afueras y no hay transporte público y seguire con el IMV y sin que nadie cobre.

 

HelpMyCash
#5

citando a Julio Monte Pino Hola, tengo varios créditos sin pagar. Actualmente he conseguido trabajo de un año de contrato y mi familia quiere comprarme un parking y u...

Hola, Julio. 

Lamentamos mucho tu situación. Sobre tu pregunta, esos bienes sí podrían ser embargados, siempre que estén a tu nombre y siempre que lo ordene un juez. Ahora bien, dependerá de su valor y del importe que debas.

En cuanto al salario, la parte equivalente al salario mínimo interprofesional es inembargable. Lo explicamos con más detalle en nuestra página sobre embargos

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro