Cambiar acciones de un plan de empleado desde EEUU a una gestora en España

Cambiar acciones de un plan de empleado desde EEUU a una gestora en España

Cambiar acciones de un plan de empleado desde EEUU a una gestora en España

Responder
A
almer

Buenos días: Allá por el año 2001, la empresa para la que trabajaba por aquel entonces (CORITEL de madrid), me otorgó un numero determinado de acciones de su matriz (ACCENTURE) la verdad no recuerdo si las compré o me las "regalaron" a modo de incentivo. El caso es que yo recibía y recibo puntualmente notificaciones desde la gestora americana Morgan Stanley Smith Barney (EEUU) sobre los dividendos que me corresponden, las retenciones practicadas, etc. Durante todo este tiempo confieso que no he hecho mucho caso de lo que me enviaban hasta que el otro día, tras 13 años, veo que la cantidad que en un principio tan sólo era de 100.000 ptas (todavía no había entrado el Euro) ahora se ha convertido en un valor cercano a los 7.000$ y, lógicamente me despertó. No tengo muy claro ni siquiera si me corresponden esas acciones al no ser ya empleado (creo que sí) pero desde luego están a mi nombre. Me gustaría saber si dirigiéndome a alguna gestora aquí en España (tipo ING) podría hacer ese traspaso desde la gestora americana a la española para poder venderlas o reinvertirlas en cualquier otro tipo de valores o simplemente mantenerlas, pero ya gestionándolo todo desde aquí. ¿Es eso factible? Agradecería enormemente cualquier ayuda al respecto ya que estoy bastante perdido en el tema. También en el tema fiscal.

Muchas gracias. Un saludo.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
JM

Buenos días

¿pudiste resolverlo? Si es así, ¿me puedes decir cuales serian los pasos a seguir?

Gracias

#2
E
Eva M. Reche

Tengo el problema por partida doble. No sé cómo traerlas y ya no me llegan notificaciones (supongo que por cambios de domicilio que no conseguí que actualizara la gestora pese a enviar varios correos). 

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro