puede retirar un autorizado dinero de la cuenta de un fallecido

puede retirar un autorizado dinero de la cuenta de un fallecido

puede retirar un autorizado dinero de la cuenta de un fallecido

Responder
A
ANA PAEZ
Mi marido fallece sin testamento y sin descendencia,inmediatamente se retiene el saldo de su cuenta,el banco permite sacar por transferencia ese saldo con la factura del sepelio que presenta sus padres autorizados de la cuenta.,eso es legal?.ahora se ha hecho la abjudicacion y particion abjudicandomelo yo todo previa parte a los herederos incluido saldo de esa cuenta y me encuentro que el dinero no esta.
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, ANA PAEZ: 
A continuación, puedes leer lo que publicó el Banco de España en su Memoria del Servicio de Reclamaciones del año 2012 (p.255):
  bde 
[Pinchar en la foto para agrandar y leer].
En el siguiente artículo del blog puedes leer información sobre qué ocurre cuando el titular de una cuenta fallece: "¿Qué pasa cuando muere el titular de una cuenta?"
Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_505222108

Hola; Mi padre residía en España en una residencia de la 3º edad y tenia una cuenta a plazo donde yo figuraba como cotitular y otra corriente donde yo estaba como cotitular y la administradora de la residencia como autorizada. Pues como yo residía en Sudamérica no pude asistir al sepelio y ahora 18 años mas tarde pude por fin viajar a España y tratar de recuperar el dinero que mi padre me dejó en herencia. Cual es mi sorpresa cuando en en la cuenta corriente no existía mas que 100 euros, de todos los intereses que generó la cuenta de plazo fijo. Exijo un extracto y veo que la autorizada retiró a los dos días de fallecer 200.000 de las antiguas pesetas y hace cinco años vuelve a retirar todo lo que había y solamente dejando 29 céntimos. Como no me parecía justo fuí al banco a pedir una explicación, pero me dicen que es normal porque ella era autorizada. Yo creo que cuando una persona fallece en principio las cuentas se bloquean a las 24/48 horas, pero tampoco soy un experto. Creen ustedes que tengo derecho a poner una querella. Gracias de antemano y un saludo

A 2 personas les ha parecido útil
#3
C
Carme Gomez

citando a Helper_505222108 Hola; Mi padre residía en España en una residencia de la 3º edad y tenia una cuenta a plazo donde yo figuraba como cotitular y otra corriente donde...

Hola Helper_505222108,

Cuando tiene lugar el fallecimiento de una persona, únicamente los legítimos herederos y los co-titulares de la cuenta bancaria pueden acceder al dinero que hay depositado.

En el caso que aquí expones, te recomendamos que busques el asesoramiento legal de una persona especializada en estos temas.

¡Un saludo!

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro