Opiniones sobre ING
ING

Opiniones sobre ING

Última actualización

Te resumo lo que dice la gente

KiBi analiza 5022 opiniones de usuarios

Lo que más valoran los usuarios:

  • La operativa digital para gestiones básicas, y la comodidad de hacerlo casi todo desde la app.
  • En cuentas, Bizum y el día a día online se perciben como lo más práctico cuando funciona.
  • En hipotecas, algunos destacan un buen trato y seguimiento cuando interviene un gestor implicado.

Lo que menos gusta:

  • Atención al cliente muy difícil: esperas largas, teléfonos que no llevan a un agente y sensación de bucle con chatbots.
  • Bloqueos y retenciones en cuentas o tarjetas por verificaciones/documentación, con poca información y desbloqueos lentos.
  • Fallos de app/operativa (pagos y transferencias) y quejas por respuesta poco protectora ante fraudes y cargos no reconocidos.

Valoración general:

ING es un banco con una experiencia muy marcada por la gestión de incidencias. Predomina la frustración por soporte poco accesible y por bloqueos que dejan a usuarios sin poder operar con normalidad.

Evaluación media

Condiciones Financieras
1.7
Contratación & Experiencia
1.4
Atención al cliente
1.3

Cómo interpretar las opiniones

Distribución de las notas
(1083)
22%
(277)
6%
(123)
2%
(285)
6%
(3254)
65%
Opinión positiva más útil

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Hipoteca Naranja Variable
Honestamente al leer las opiniones negativas tuve ansiedad durante todo el proceso,pero ha sido increíble. Mi marido y yo contratamos un broker para que nos ayudara con el proceso que nos cobraba 8K/€. Ella empezó a tardar muchisimo con la hipoteca y nos dijo que teniamos un perfil complicado ya qud mi parido llevaba 4 meses en su posición actual. Pero dije voy a intentarlo con ING ya que nos daban el 100%. Empecé el 22/01/2025 y ayer día 19 firmamos. Todo fue increíble eso si gracias a mi gestor ****. Si podéis ir al banco y pedir que os lo asignen es el mejor. Y hacer la tasación por cuenta propia asi os asegurais el valor que quereis. El día de la firma nos acompaño **** gestor de **** que fue más que encantador. Lo pase muy mal oor los comentarios ya que todos eran negativos pero si tienes un buen perfil y el piso esta en buenas condiciones no tiene que haber problema.
H
Hipoteca 100% ING
Opinión negativa más útil

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Hipoteca Naranja Variable
Mi experiencia con ING Direct ha sido extremadamente decepcionante. Contraté una hipoteca con ellos hace años y recientemente descubrí que no se registró correctamente debido a errores por parte de su gestoría GBC. Lo más frustrante es la falta de solución por parte de ING Direct. En lugar de asumir su responsabilidad y ofrecer una solución adecuada, ING simplemente me derivó a su gestoría, que a su vez sugirió que yo resolviera el problema. Esto es inaceptable, ya que pagué a ING por un servicio que no se cumplió correctamente. Esta situación me ha causado inconvenientes significativos, tanto en tiempo como en dinero. La actitud de ING de desentenderse del problema y no ofrecer ninguna ayuda real es totalmente inaceptable. No recomendaría a nadie que confíe en ING Direct para sus necesidades financieras, ya que su falta de responsabilidad y compromiso con los clientes es evidente.
A
Anónimo
¿Tu banco te cobra comisiones?
Consulta las mejores cuentas del momento
Opiniones
Opinión de ING
Subscribo lo que ponen porque me he encontrado en la misma situación. Funcionarios con nóminas de más 4000 euros piso de 300000 pido subrogación, me marean durante un mes pidiendo documentación que ya se había enviado, al final sin dar explicaciones no viable. Es un mal banco, y no entiendo de donde sacan los fondos para mantenerse. No lo recomiendo para nada. Además ahora está en problemas económicos, no tardará en ser absorvico, cuidado con hacer trámites con este banco, vida complicada.
K
kuova
Opinión de Cuenta NÓMINA ING
Abierta en segundos y con las ventajas del plan amigo, Estaba esperando a que tuvieran Bizum apara abrirla y, ahora que lo tienen, todo genial
A
Anónimo
Opinión de ING
No contraten cuentas con ING, el día 12 de agosto envían paquete de bienvenida, el cual no termino de recibir, después de llamar varias veces durante 3 semanas, me cuentan una cosa diferente, empezaron por decirme que el envío se hizo por MRW, luego por correo ordinario, vamos lamentable y lo peor es que no puedo acceder a mi dinero, sin darme una solución, no puedo comprar, ni sacar mi dinero. Les animo lo denuncien al banco españa, si tienen algún problema como voy hacer yo. 
A
Anónimo
Opinión de ING
Ing me parecen unos ****, el banco no banco porque no cobrarán comisiones pero no se enteran de una. Cada vez que llamas a la central en Madrid te atiende una persona distinta contando un rollo distinto de cada vez. En mi caso que fue una hipoteca rápida después de marearme 4 meses no me la dan por algo que sabían desde el principio y encima me descuentan la tasación con toda su cara.. No los recomiendo a nadie
A
Anónimo
Opinión de ING
Ing tiene que cambiar de gestora, es la gestora más **** que conozco, llevo desde el 30/06 intentando me den una moratoria de mi hipoteca, y también estoy pidiendo mi tercer rescate de mí plan de pensiones y les llamo para ver como estan y nunca encuentran mi documentación, después de habérselo enviado dos ó tres veces. Solo tengo que decir de ing, que en los momentos más difíciles se olvidan de los clientes más necesitados. Ojalá sea el único. Muchas gracias por nada ING ****
R
Ramón Aparicio
Opinión de Cuenta NÓMINA ING
Muy buena experiencia con ING a la hora de cambiarme, buena ayuda telefónica, y el proceso 100% online sin problemas. Me gustaría que hubiera mejoras en la web, pero bueno, habrá que adaptarse, también poder gestionar las cuentas favoritas donde harás tus transferencias rápidamente por la web sin tener que acceder por el apartado de Transferencias.
A
Anónimo
Opinión de ING
Necesite un talón bancario para la reserva de una casa , mi plazo era de 72 h y sino la perdía !!!!pues fue absolutamente imposible que me respondieran en el plazo . Desde luego no lo recomiendo para nada , estoy indignada y cerraré mis dos cuentas nóminas .
E
Elena
Opinión de ING
Realmente lamentable la profesionalidad de los asesores. Soy cliente desde hace más de 15 años y Con la hipoteca concedida y con miles de beneficios (según ellos) solamente por burocracia y falta de comunicación paralizan todos los trámites. Nada recomendable para todo aquellos que necesiten un banco real y con atención. Sirve únicamente para ingresar la nómina y dejar allí el dinero.
J
Jordi
Opiniones
Opiniones

Nuestros usuarios se ayudan entre ellos compartiendo su experiencia y opinión sobre el producto.

Únete a nuestra comunidad y comparte tu experiencia para ayudar a los demás también.

Déjanos tu opinion