La Hipoteca Fija del Banco Santander es una de las mejores del mercado. Su interés es realmente atractivo: desde el 2,55% a 30 años. Además, nos consta que esta entidad te puede ofrecer tipos más bajos si negocias a partir de un muy buen perfil (ingresos altos, ahorros y mucha estabilidad laboral).
Durante los primeros seis meses, tendrás un interés del 2,55% sin tener que contratar ningún producto del banco. Y a partir del séptimo mes, tu interés será del 2,55% si contratas varios servicios del Santander, a elegir de un catálogo de bonificaciones. Este funciona como un menú a la carta: contratas los productos que te interesan y descartas los que no. Algunos te costarán dinero extra, como los seguros de vida u hogar, pero otros pueden rebajarte el interés de forma significativa sin que tengas que hacer un desembolso adicional. Por ejemplo, puedes conseguir una rebaja de 0,50% domiciliando tu nómina de, mínimo, 1.000 euros al mes y tener Bizum.
¿Y qué hay de los inconvenientes? Desde HelpMyCash destacamos que esta hipoteca fija tiene una comisión por amortización anticipada de hasta el 2%, lo que te perjudica si pretendes hacer pagos adelantados. Eso sí, si negocias con el banco, quizás consigues que no te la incluyan en el contrato.
En cuanto al proceso de solicitud, puede ser online o presencial en una oficina. En ambos casos, un gestor de la entidad te acompañará durante el proceso y resolverá cualquier duda que tengas.