La Hipoteca Joven Variable de Banco Santander te interesa si tienes 35 años o menos, quieres comprar una vivienda habitual y tus ahorros son algo escasos. Y es que con ella podrás financiar hasta el 95% de la operación (la mayoría de los bancos te financiarían hasta el 80%), siempre que puedas aportar el aval de una tercera persona. Dicho aval se extinguiría cinco años después de firmar las escrituras.
Este préstamo hipotecario tiene, sin embargo, un inconveniente: su interés, desde euríbor más 1,25% por contratar varios productos de Banco Santander (podrás elegir cuáles), está por encima de la media. Sin embargo, puedes reducirlo si necesitas financiar hasta el 80% o menos de la compra o si tu situación económica es muy buena y negocias con la entidad.
Este banco no te cobrará comisión por apertura, aunque sí te aplicará un recargo si decides adelantar capital en algún momento. El plazo para devolver el dinero será de un máximo de 30 años (tu edad no puede superar los 80 años al final).