Si ya existe la Hipoteca Naranja, ¿por qué habría que inventar la “Hipoteca Limón”?
Blog de HelpMyCash

Si ya existe la Hipoteca Naranja, ¿por qué habría que inventar la “Hipoteca Limón”?

hipoteca naranja

ING Direct estrena un nuevo spot en su canal de YouTube y lo hace para recordarnos que si aún no han creado una Hipoteca Limón, es porque ya existe la Hipoteca Naranja, uno de los mejores productos que podemos contratar para financiar la adquisición de nuestra nueva vivienda. En este artículo repasaremos cuáles son las principales características de los préstamos hipotecarios que otorga la entidad holandesa y veremos por qué puede ser conveniente solicitar alguna de ellas.

Así son todas las hipotecas de ING Direct

«La «Hipoteca Limón» no existe porque nunca podría mejorar a la Hipoteca Naranja, el préstamo hipotecario de ING Direct que nos permite financiar la compra de una vivienda a un interés muy competitivo y sin comisiones». Aunque la afirmación de la entidad es atrevida, lo cierto es que su actual hipoteca se encuentra entre las mejores del momento, tanto si se opta por contratarla a un interés variable referenciado al euríbor como si se prefiere adquirirla a un interés mixto.

A interés variable

La Hipoteca Naranja a tipo variable es una de las hipotecas más baratas, tanto por su bajo interés de solo el 0,99 % + Euríbor (1,99 % TIN el primer año), como por el hecho de que no tiene comisiones de ningún tipo. El plazo de reembolso de este producto es de entre nueve y 40 años, mientras que el importe puede alcanzar el 80 % del valor de tasación de la vivienda a financiar (el 75 % si es para adquirir una segunda residencia). En cuanto a la vinculación, para acceder a esta hipoteca con el interés mínimo hay que contratar un seguro de vida y otro de hogar y domiciliar unos ingresos mensuales de al menos 600 euros.

A interés mixto

Si no queremos que la cuota mensual sufra cambios durante los primeros años de vigencia del crédito, también podemos contratar la Hipoteca Naranja Mixta. Este préstamo hipotecario de ING Direct tiene un interés fijo del 1,99 % TIN durante los primeros diez años y, pasado ese tiempo, un interés variable del 0,99 % + Euríbor. Como en el anterior caso, este producto no tiene comisiones y ofrece un plazo máximo de hasta 40 años. Para conseguirlo también hay que contratar un seguro de vida y otro de hogar y domiciliar una nómina (u otros ingresos recurrentes) de al menos 600 euros.

La Hipoteca Naranja variable, una de las más competitivas

Como su interés es tan bajo y no tienen comisiones, las hipotecas de ING Direct pueden ser una muy buena opción para financiar la compra de nuestra nueva vivienda. En ese sentido, destaca especialmente la hipoteca a tipo variable, ya que su diferencial (de solo el 0,99 %) es uno de los más bajos en comparación al resto de los préstamos hipotecarios del mercado. Además, solo tiene dos productos vinculados con coste, a diferencia de otras hipotecas que pueden llegar a tener hasta cinco de ellos o más.

Por eso, si somos de un banco distinto y su oferta no nos convence del todo, es aconsejable que la comparemos con la hipoteca a interés variable de ING Direct y comprobemos cuál de los dos productos nos sale más a cuenta. Para hacerlo podemos utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com, una herramienta que tiene en cuenta las decenas de factores que influyen en el precio de los préstamos hipotecarios.

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.