Vivid Money llega a España: recupera hasta un 10% al comprar en Zara, Mercadona o Fnac
Blog de HelpMyCash

Vivid Money llega a España: recupera hasta un 10% al comprar en Zara, Mercadona o Fnac

app

Vivid Money es una fintech alemana fundada en 2019 que combina las necesidades financieras diarias en una sola aplicación, y es que desde Vivid Money, los usuarios pueden gastar, ahorrar o invertir de forma fácil, flexible y transparente, aseguran desde la entidad. El neobanco ofrece el servicio de banca trabajando junto a Solaris Bank, quien le proporciona la plataforma de Banca como Servicio (BaaS) y junto a Visa, su socio de tecnología de pagos en Europa. ¿Quieres saber qué es lo que podría aportarte abrir una cuenta digital en Vivid Bank? Te lo contamos:

Todo lo que ofrece Vivid Money

Vivid Money ofrece servicios de banca básicos, funcionalidades para ahorrar y próximamente incluirá servicios de inversión en España. Por el momento, la fintech tiene dos cuentas: la estándar gratis y la premium, que tiene un precio de 9,90 euros al mes. Esto es lo que ofrece el neobanco a grandes rasgos:

  • Una cuenta corriente gratuita con IBAN alemán
  • Acceso a Vivid Premium, una versión de pago que incluye más ventajas que la gratuita (3 meses gratuitos de prueba)
  • Tarjeta de débito metálica de Visa (no aparecen todos los datos impresos por seguridad)
  • Tarjetas virtuales para compras online
  • Transferencias SEPA gratuitas
  • Retiradas en cajeros nacionales e internacionales gratis hasta 200 euros al mes con la versión estándar y hasta 1.000 euros con la premium
  • Cashbacks de hasta el 10% en compras
  • Pockets gratuitos: subcuentas separadas para gestionar tu dinero, cada uno con un IBAN propio y más de 100 divisas distintas
  • Cambio de divisa al tipo de cambio real
  • Protección de hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán
  • ¡Próximamente! Inversión en acciones y fondos de inversión cotizados (ETF) sin pagar comisiones elevadas

¿Cómo funciona el ‘Cashback’?

Es una de las ventajas más llamativas del neobanco, pero ¿cómo funciona y en qué comercios Vivid Money devuelve un tanto por ciento del importe de las compras? A través de los programas Champion Chasback, Super Deals y Prime Cashback, los clientes pueden recuperar hasta un 10%. Así funciona:

  • Los clientes pueden participar en el programa Champion Cashback, que consiste en competir durante un periodo de 15 días para ver quién ha realizado un mayor gasto en un restaurante o cafetería concreta. El ganador se convertirá en el campeón y recibirá un reembolso del 10% sobre el importe gastado, con un máximo de 20 euros si es usuario estándar y 100 euros si es premium.
  • Los clientes que participen en el programa Super Deals podrán ganar hasta un máximo de 50 euros. Las compras en cadenas como Carrefour, Decathlon, El Corte Inglés, Fnac, iHerb, Just Eat, Mercadona, Renfe, Rituals, Sephora, Uber Eats, Zara o Veepee serán reembolsables hasta el 10%. Solo los que se den de alta en Vivid Money antes del 28 de febrero podrán beneficiarse de este 10% durante cuatro semanas. Los usuarios, además, podrán seguir sumando cashback durante ocho semanas al invitar amigos.
  • Los clientes de Vivid Premium podrán ganar hasta 100 euros al mes en cashback al realizar compras en el extranjero o desde casa con el programa Premium Cashback, que incluye un 0,10% en todas las compras, un 1% en los pagos en el extranjero, un 3% en restaurantes fuera de la Unión Europea y hasta un 10% en tiendas seleccionadas o plataformas online como Netflix, Prime Video, Spotify o PlaySation Store.

¿Está seguro mi dinero en Vivid Money?

Vivid Money no cuenta con una licencia para operar (ni licencia bancaria ni de servicios de pago), es una aplicación que da acceso a una cuenta y tarjeta que puede proporcionar al asociarse con Solarisbank. Vivid Money utiliza esta plataforma de Banca como Servicio. ¿Pero qué es realmente Solarisbank? Se trata de una empresa de tecnología con licencia bancaria completa y adherida al FGD alemán (un banco a fin de cuentas), respaldada por inversores internacionales de renombre (BBVA, Vulcan Capital, Samsung Catalyst Fund, Storm Ventures…) y que ha conseguido recaudar más de 160 millones de euros en financiación.

Los fondos depositados en Vivid Money están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por titular. Eso sí, tanto el IBAN de la cuenta como el organismo encargado de cubrir el saldo son alemanes.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *