VideoIdent, el nuevo sistema de identificación por vídeo de Raisin
Blog de HelpMyCash

VideoIdent, el nuevo sistema de identificación por vídeo de Raisin

raisin videoident
Tema:
Operativa cuenta bancaria

El pasado 14 de junio Raisin estableció Raisin Bank como banco de servicio, sustituyendo el antiguo banco belga en el que se alojaban las cuentas Raisin (Keytrade Bank) por la entidad de crédito alemana que adquirió en marzo de 2019, MHB-Bank AG. Con este cambio, vienen otras modificaciones que dan un giro a la experiencia de alta de los clientes en la plataforma Raisin. Hasta ahora, para registrarnos en la plataforma era necesario abrir la Cuenta Raisin y realizar una transferencia de 0,10 euros para verificar nuestra identidad. Ahora, gracias al nuevo sistema de identificación por vídeo VideoIdent los clientes pueden registrarse a través de su teléfono móvil, tablet u ordenador de una forma más rápida y cómoda. Te contamos todos los detalles:

¿Qué necesito para identificarme con VideoIdent en Raisin?

El proceso de identificación es un trámite que todos los bancos deben realizar para prevenir o detectar el blanqueo de capitales. De hecho, existe una ley que lo especifica, la Ley de prevención de blanqueo de capitales, que les obliga a solicitar la documentación necesaria a los titulares de las cuentas para identificar situaciones de blanqueo de dinero (el acto de ocultar el origen de fondos adquiridos de forma ilegal).

Para empezar necesitas un dispositivo conectado a Internet, ya sea un ordenador, un móvil o una tablet. Además, también es preciso que dispongas de:

  • El DNI o el pasaporte vigente (validez de al menos tres meses)
  • El teléfono móvil
  • Prueba de domicilio (documentos válidos):
    • Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria
    • Extracto bancario
    • Factura de suministros (agua, luz, gas o teléfono fijo)

Paso a paso: identificación mediante vídeo

El nuevo proceso de identificación solo nos llevará unos minutos. Podemos confirmar nuestra identidad a cualquier hora del día, puesto que el proceso está disponible de lunes a domingo de 8 de la mañana a 12 de la noche. Una de las ventajas extra es que podemos realizar la apertura desde cualquier dispositivo, ahorrando tiempo ya que la identificación se practica a tiempo real.

  1. El primer paso es registrarnos a través de la plataforma para crear nuestro usuario y contraseña en Raisin.
  2. Después, debemos empezar el proceso de identificación en el apartado Mis inversiones > Realizar identificación
  3. En ese apartado, debemos seleccionar la opción de VideoIdent que usaremos:
    1. Móvil o tablet. Para esta versión es necesario descargar la app gratuita IDnow
    2. Ordenador de mesa con webcam o portátil
  4. En este paso, un gestor nos ayudará en el proceso de VideoIdent. Deberemos mostrar nuestro documento de identidad por el anverso y reverso.
  5. Por último, IDnow (el proveedor que usa Raisin para la gestión de los documentos de identificación) enviará los datos y documentos a Raisin de forma segura y encriptada para que desde la plataforma puedan abrir nuestra Cuenta Raisin.

 

raisin identificacion

Fuente: Raisin

Más sobre Operativa cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *