¿Vas a vender tu piso y no sabes donde anunciarlo? Te decimos cuáles son los mejores portales inmobiliarios gratis
Blog de HelpMyCash

¿Vas a vender tu piso y no sabes donde anunciarlo? Te decimos cuáles son los mejores portales inmobiliarios gratis

mejores portales inmobiliarios gratuitos

La forma que utilicemos para anunciar la venta de un piso puede ser determinante para conseguir rápidamente un comprador. En la actualidad, colgar anuncios en los portales inmobiliarios se ha convertido en una estrategia casi obligatoria para vender casas. Se publican cientos al día y reciben miles de visitas de personas en fase de búsqueda. Son el punto de encuentro ideal entre compradores y vendedores. El problema es que algunos son de pago y existen tantos que no sabemos cuál nos viene mejor. En este artículo contamos cuáles son los mejores portales inmobiliarios y la cantidad de anuncios gratis que nos ofrecen para ayudarnos en la tarea.

Anuncios gratis y lluvia de visitas: prepárate para vender tu piso

Los anuncios en los portales inmobiliarios nos ayudan en la faena de publicitar la casa, porque con la información descriptiva del piso que ofrecen, las fotos y videos, ayudan a los que buscan comprar a hacerse una idea de cómo es la casa y en qué estado se encuentra.

Los mejores portales inmobiliarios para vender nuestra casa son aquellos que reciben una gran cantidad de visitas, porque así podemos llegar al mayor número de potenciales compradores y es en estos donde más nos conviene publicar.

En la siguiente infografía elaborada por HelpMyCash.com te mostramos los portales inmobiliarios que reciben mayor cantidad de visitas y el número de anuncios gratis que puedes disponer en cada uno para vender tu piso:

mejores portales inmobiliarios gratuitos vender piso

9 portales, muchas oportunidades

Idealista, Fotocasa, Habitaclia, Pisos.com y Yaencontre son las páginas que van a la cabeza de los portales, registrando el mayor número de visitas mensuales, siendo Idealista el más popular y líder indiscutible con 30 millones de visitantes mensuales.

Seguidamente tenemos a tucasa.com, ventadepisos y a 1001portales, plataforma que nos permite la posibilidad de replicar nuestro anuncio en otros 11 portales más, mejorando así nuestra oportunidad de llegar a un mayor número de personas.

Por último, cerrando el ranking tenemos a Hogaria.net, un portal que además de darnos la posibilidad de publicar un anuncio gratis en dos sencillos pasos en España, difunde la venta de nuestro piso en portales internacionales de Francia y Reino Unido.

Todos estos portales son una ventana de oportunidad que nos puede acercar a nuestro objetivo: vender rápido y al mejor precio.

Los portales inmobiliarios son gratis para particulares pero no eternamente

Son las mejores páginas para vender casas, reciben millones de visitas y algunas han diversificado sus negocios incorporando otros servicios relacionados con el mundo del ladrillo para ayudar a sus usuarios.

Pero, el centro de su actividad está en los anuncios de venta y de eso tienen que vivir. Por eso, en casi todos los portales, la cantidad de anuncios gratis que ofrecen por usuario son limitados. La razón es que el servicio es gratuito solo para los particulares y una persona promedio va a vender unas pocas propiedades en su vida.

Los profesionales inmobiliarios, en cambio, tienen que pagar desde el inicio, porque publican muchos anuncios debido a que obtienen un beneficio económico con la venta.

Por este motivo, una vez publicados cierta cantidad de anuncios, la magia de los anuncios gratuitos se extingue.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • cristina

    Hola,Veo que habláis de nuestra plataforma. 1001portalesl.com da muy buenos resultados también para particulares.

    Responder
  • Toni

    Mi pregunta es se puede vender y poner los anuncios en todos los portales o se tiene q ser solo en uno . Por ejemplo lo pongo en fotocasa y idealista a la vez ??

    Responder
    • Ottymar Tademo

      Hola Toni,

      Sí, puedes poner la cantidad de anuncios que quieras al mismo tiempo y en los portales inmobiliarios que sean de tu preferencia.

      Además, debes tener en cuenta que, si vendes como particular, en la mayoría de estas webs puedes poner tus anuncios de forma gratuita para vender tu piso.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *