Un banco español ofrece depósitos de alta rentabilidad en Raisin
Blog de HelpMyCash

Un banco español ofrece depósitos de alta rentabilidad en Raisin

nueva ley hipotecaria

Haitong Bank es un banco de inversión en China que hasta ahora ha colaborado con Raisin a través de su filial en Lisboa, donde se encuentra su sede central en Europa. Desde esta semana, es la sucursal española de Haitong Bank la que ofrece depósitos de alta rentabilidad a través de la plataforma de productos de ahorro. La sucursal española de Haitong Bank está registrada como entidad de crédito en el listado de entidades del Banco de España, por lo que el dinero que se invierta en sus depósitos se encuentra y tributa en el país. ¿Qué otras novedades trae este cambio?

Nuevas TAE en los depósitos de Haitong

En esta tabla, mostramos cuáles son las nuevas rentabilidades de los depósitos de Haitong, más elevadas que le media en España (el tipo de interés medio de los plazos fijos españoles es del 0,02%). El depósito a seis meses de Haitong Bank baja su rentabilidad, pero la TAE de los depósitos a uno y dos años ahora es algo más elevada. El depósito a tres años mantiene su interés y se incorpora un nuevo depósito al catálogo a nueve meses:

Para abrir cualquiera de los depósitos tendrás que estar registrado en Raisin. La contratación y la renovación son 100% online. Además, para formalizar la apertura es necesario enviar a Raisin una prueba de la situación laboral u origen de los fondos (una nómina, informe de vida laboral, declaración de la renta del pasado año…).

No hay que tramitar el certificado de residencia

Al ser el banco colaborador una filial española, no es necesario que al abrir el depósito el titular acredite que reside en España para evitar tributar en el país extranjero (como ocurría anteriormente). La remuneración generada por los depósitos de Haitong ahora tributa en España desde un 19%, lo que elimina este trámite.

Adiós a la cancelación anticipada

Otra de las novedades es que Haitong Bank ya no ofrece la posibilidad de cancelar anticipadamente el depósito. Los ahorradores que decidan invertir sus ahorros en uno de los productos del banco no podrán recuperarlos hasta que no venza el plazo.

Algo que no cambia es la seguridad. Los depósitos de Haitong Bank seguirán garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal (FGD), que cubre hasta 100.000 euros por titular.

Descubre más depósitos a plazo fijo interesantes

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *