Hola,
Sí, hay depósitos que pueden ofrecer más interés que el BCE. En septiembre de 2026, la facilidad de depósito del BCE está en el 2,25%, y algunas ofertas la superan:
- Deutsche Bank: hasta un 3,50% TAE a 12 meses, aunque el tipo base es del 2,50% y exige vinculación, como nómina, tarjeta y contratación de un fondo.
- WiZink: 2,85% TAE a 18 meses, desde 5.000 euros.
- Banca March: 2,50% TAE a 12 meses, desde 30.000 euros.
También hay depósitos europeos a través de Raisin de hasta el 3,46% TAE, como el depósito a 12 meses de Mano Bank, desde 20.000 euros.
Además, los depósitos están cubiertos hasta 100.000 euros por titular y entidad por el fondo de garantía que corresponda.
Eso sí, la comparación cambia según el tipo del BCE que tomes como referencia: frente al 2,25% de la facilidad de depósito, varias ofertas lo superan; frente al 2,65% de la facilidad marginal de crédito, solo algunas ofertas condicionadas lo hacen.
Puedes consultar el ranking actualizado de depósitos.