Tres preguntas que tienes que hacerte antes de contratar un préstamo preconcedido
Blog de HelpMyCash

Tres preguntas que tienes que hacerte antes de contratar un préstamo preconcedido

Preguntas antes de firmar un préstamo preconcedido

Hace unos días, CaixaBank anunció que ofrecería financiación inmediata a seis millones de clientes a través de sus oficinas y de su banca digital para apoyarles en sus proyectos particulares. Es decir, que si tienes una cuenta abierta en esta entidad, es muy probable que tengas la opción, próximamente, de contratar un préstamo preconcedido. O sea, de conseguir dinero sin necesidad de pasar por un estudio de riesgos porque el banco ya lo ha hecho de antemano.

Tener la posibilidad de conseguir financiación al momento puede ser muy tentador, pero no pierdas de vista que contratar un crédito preaprobado conlleva contraer una deuda que tendrás que devolver tarde o temprano. Por ello, antes de aceptar la oferta del banco, desde HelpMyCash te recomendamos que respondas a estas tres preguntas.

¿Necesito realmente el préstamo preconcedido?

En primer lugar, pregúntate si el proyecto que tienes en mente merece ser financiado con un préstamo, ya sea preconcedido o no. En ese sentido, recuerda lo que explicamos en nuestra página para evitar el sobrendeudamiento: nunca es recomendable endeudarse para caprichos o compras compulsivas.

Por norma general, solo es recomendable contratar un crédito para financiar la compra de bienes o servicios realmente necesarios que no tienen un precio desproporcionado y no puedes (o no quieres) pagar con tus ahorros. Para que nos entendamos, pedir un préstamo para comprar un coche si lo necesitas puede ser conveniente, pero no para adquirir un Ferrari si tu sueldo es normalito.

¿Podré pagar las cuotas del crédito?

En segundo lugar, asegúrate de poder pagar las cuotas del crédito preaprobado. Como te hemos explicado en otros artículos, lo ideal es que puedas hacer frente a las mensualidades de ese préstamo (sumadas a las cuotas de otras deudas) con un máximo del 35% de tus ingresos mensuales netos.

Por ejemplo, vamos a suponer que cobras 1.300 euros al mes y que te ofrecen un préstamo preconcedido con unas cuotas que te costarán 500 euros. El importe de esas mensualidades es superior al 35% de 1.300 euros (455 euros), por lo que no sería aconsejable que contrataras ese crédito.

Si quieres rebajar el importe de las cuotas, siempre tienes la opción de alargar el plazo en los años que te permita la entidad. Ahora bien, ten cuidado con eso, porque si tardas más de la cuenta en devolver el préstamo, pagarás mucho más en intereses. Nuestro consejo es que encuentres un equilibrio entre una mensualidad asequible y un plazo lo más corto posible.

¿Hay opciones mejores que el crédito preaprobado que me ofrecen?

En tercer y último lugar, ten en cuenta que contratar un préstamo preconcedido, por muy inmediato que sea, no siempre es la mejor opción de financiación. Y es que es posible que otras entidades te ofrezcan condiciones mejores para sacar adelante tu proyecto: un interés más bajo, menos comisiones, etc.

Por este motivo, desde HelpMyCash te aconsejamos comparar el crédito de tu banco con el de otras entidades. De este modo, podrás contratar el préstamo con la financiera que te cobre menos en conjunto. Recuerda, en ese sentido, que el interés no lo es todo: fíjate en el coste completo de la financiación (intereses, comisiones, productos asociados…).

Si buscas un poco, no te costará encontrar créditos online baratos que puedes conseguir en cuestión de días. Por ejemplo, el Préstamo Personal de Cofidis tiene un interés desde el 5,25% TIN (5,38% TAE) y no tiene comisiones de formalización ni seguros asociados. También destacan las condiciones del Préstamo Naranja de ING, cuyo interés va desde el 5,49% TIN (5,63% TAE) y tampoco incluye comisiones o seguros.

Más sobre Préstamo preconcedido

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • B.García

    «También destacan las condiciones del Préstamo Naranja de ING, cuyo interés es desde el 5,49% TIN (5,63% TAE) y tampoco incluye comisiones o seguros.»

    Esas condiciones no se cumplen bajo ningún escenario razonable. No obstante, ING se caracteriza por promocionar préstamos a ese interés que luego en la simulación suele rondar en 9% independiente de los meses o cuota para formalizar ese préstamo. Y aparte, independientemente de los ingresos, solicitando una cantidad baja, tiene como norma desaprobar de manera previa, el estudio del préstamo de manera online.

    Responder
  • jose manuel alonso fernandez

    Esto es mentira,no se de donde lo habreis sacado:También destacan las condiciones del Préstamo Naranja de ING, cuyo interés es desde el 5,49% TIN (5,63% TAE) y tampoco incluye comisiones o seguros
    Soy usuario de ING y el prestamo naranja tiene un TAE del 11,85% con un TIN del 11,25%,mas del doble de lo que publicitais aqui

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Jose Manuel,

      No es mentira. Como señalamos y como puedes comprobar también tú mismo y cualquier otro usuario en la propia página web de ING, el interés del Préstamo Naranja puede ir desde el 5,49% TIN (5,63% TAE) hasta el 12,49% TIN (13,23% TAE). El tipo de interés dependerá de las condiciones que cumplas y con las que contrates tu préstamo (importe, plazo, etcétera).

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *