Tres maneras de conseguir una hipoteca del 90% o más
Blog de HelpMyCash

Tres maneras de conseguir una hipoteca del 90% o más

como conseguir hipoteca del 90%

Si comparamos la oferta hipotecaria de varias entidades, podremos observar que prácticamente ningún banco ofrece abiertamente hipotecas del 90% o más. Sin embargo, si queremos comprar una vivienda y no tenemos los ahorros suficientes o preferimos invertirlos en otros activos, no está todo perdido. A continuación, comentaremos tres alternativas para conseguir un porcentaje de financiación superior al habitual 80% y firmar así el préstamo hipotecario que necesitamos para formalizar la compraventa que hemos planeado para este verano.

Negocia con el banco un porcentaje de más del 80%

En estos momentos, los bancos no suelen conceder hipotecas de más del 80% debido al riesgo que conlleva. Sin embargo, si tenemos un buen perfil financiero, tendremos más cartas que jugar a la hora de negociar con la entidad unas mejores condiciones.

En concreto, los bancos suelen depositar mayor confianza en aquellos clientes con un trabajo estable y unos ingresos recurrentes. Además, la antigüedad laboral y el cumplimiento de los pagos en el pasado son otros dos factores a considerar. Si cumplimos los requisitos anteriores, tendremos más posibilidades de conseguir la financiación que necesitamos.

Con la llegada del coronavirus, las entidades están valorando también el sector en el que trabajan los solicitantes y el estado financiero de la empresa para excluir a aquellos con posibilidades de sufrir un ERTE o un despido.

Contrata los servicios de un intermediario financiero

Otra opción para conseguir una hipoteca del 90% o más sería contar con la ayuda de un intermediario financiero o bróker hipotecario. Estos profesionales conocen muy bien el mercado y saben dónde y con quien negociar las preferencias de cada cliente.

Normalmente, los brókeres hipotecarios tienen acuerdos con algunas entidades, por lo que podrían conseguirnos unas condiciones más atractivas incluso en nuestro propio banco.

Eso sí, los intermediarios financieros no hacen milagros. Si no tenemos un perfil económico solvente, hemos acumulado demasiadas deudas o no estamos al día con el pago de otros préstamos, será muy complicado conseguir una hipoteca de más del 80%.

Añade una segunda garantía y consigue una hipoteca del 90%

La tercera alternativa para conseguir un préstamo hipotecario de más del 80% de la tasación podría ser añadir otra garantía. En la práctica, podríamos hacerlo de varias maneras:

  • Añadir una propiedad libre de cargas. Para conseguir un mayor porcentaje de financiación, podríamos aportar un segundo inmueble y esto reduciría el riesgo que debería asumir el banco en caso de impago, ya que tendría dos casas para embargar.
  • Nos podría avalar algún familiar. Si no tenemos otras propiedades, podríamos pedirle a alguien de nuestro círculo más cercano que nos avale con un bien para aumentar las posibilidades de conseguir la hipoteca que buscamos.
  • Añadir otros titulares. Por último, podríamos plantearnos la opción de incorporar otras personas como responsables de la deuda, así la entidad podría replantarse aumentar el porcentaje de financiación.

Escojamos la opción que escojamos, lo recomendable sería que nos aseguráramos de que podremos afrontar los pagos, ya que al conseguir un hipoteca del 90% o más, las cuotas podrían ser más altas que las de un crédito convencional.

Más sobre Hipoteca más del 80

Categoría(s) del artículo:  hipoteca 100Hipotecas

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Yaiza Zapatero

    Buenos días, Evdokis.

    En HelpMyCash no ofrecemos financiación, pero en nuestra página sobre hipotecas de más del 80% podrás encontrar más información sobre estos productos (cómo conseguirlas, qué bancos las ofrecen, qué condiciones suelen tener, etc.).

    Si necesitas alguna aclaración, puedes escribirnos a través del foro de hipotecas y resolveremos tus dudas de manera gratuita.

    Esperamos haberte ayudado.

    ¡Un saludo!

    Responder
  • Evdokis

    Estoy interesada de conseguir hipoteca de 90 procentos estoy sola soy cumpledora .Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *