Tres maneras de conseguir una hipoteca a más del 80% con Hipotecas.com
Blog de HelpMyCash

Tres maneras de conseguir una hipoteca a más del 80% con Hipotecas.com

Hipoteca a más del 80% con Hipotecas.com

A la hora de pedir una hipoteca, lo normal es que el banco te financie hasta el 80% del precio de la vivienda que quieres adquirir. Esto implica que necesitarás suficientes ahorros para pagar el 20% restante, más lo que cuestan los gastos de compraventa (entre un 10-12% del valor del inmueble, aproximadamente). Sin embargo, y aunque no es lo común, existen entidades que ofrecen hipotecas de más de ese 80% en caso de no tener ahorros suficientes para pagar la entrada habitual del 20%. La financiera online Hipotecas.com es una de ellas. Te explicamos en qué situaciones puedes conseguir un préstamo de este tipo con ellos y bajo qué condiciones.

¿Quién puede conseguir una hipoteca a más del 80% con este banco ‘online’?

Hipotecas.com es uno de los pocos bancos que puede financiarte hasta el 100% de la compra de una casa o un piso. Ahora bien, no lo hace en todos los casos. Estas son las tres situaciones en las que sí puede concederte una hipoteca de más del 80%

Ni este ni ningún otro banco te aprobará la hipoteca si no eres solvente. Debes tener un trabajo estable, un buen salario y ninguna deuda (o muy pocas).

1. Si eres funcionario

La Hipoteca VIVE Funcionarios de esta entidad virtual te permite financiar hasta el 100% de la compra de la vivienda que quieres adquirir. Para contratar este producto debes ser funcionario de carrera (no interino) y tener dinero suficiente para pagar los gastos asociados a la compraventa: los impuestos y los honorarios del registrador, del notario y del gestor.

2. Si eres joven

Si tienes 35 años o menos, Hipotecas.com te ofrece la Hipoteca VIVE Joven. Con ella podrás financiar hasta el 100% del precio de la casa o del piso que quieres comprar, siempre que puedas “avalar” el préstamo con otra vivienda libre de cargas (la de tus padres, por ejemplo). Como en el caso anterior, deberás tener ahorros para pagar los gastos de compraventa.

3. Si quieres reformar la vivienda que vas a comprar

Esta entidad tiene un producto especial para clientes que quieran comprar una vivienda y reformarla: la Hipoteca SUMA. Con este préstamo, podrás financiar hasta un 80% de la compra y obtener un 30% extra para pagar la reforma. El inmueble debe costar más de 150.000 euros y no se financian obras para construir o ampliar una piscina.

¿Qué condiciones me ofrece Hipotecas.com?

Además de prestarte más del 80% de lo que cuesta tu futura vivienda, Hipotecas.com ofrece unas condiciones de financiación propias que pueden resultar atractivas. A continuación te explicamos cuáles son y las comparamos con las que manejan la mayoría de bancos:

  • El plazo para devolver sus préstamos hipotecarios puede ser de hasta 30 años. Es el que suelen ofrecer la mayoría de las entidades financieras.
  • El tipo de interés es algo más alto que la media: desde euríbor más 1,39% si es variable y desde el 2,09% si es fijo. El interés variable medio es de euríbor más 1% y el fijo es de alrededor del 1,50%.
  • El precio de sus hipotecas no tiene por qué ser más caro. A diferencia de otros bancos, Hipotecas.com no te pedirá contratar otros productos para rebajar el interés. Por lo tanto, es posible que lo que pagues de más en intereses te lo ahorres en primas de seguros o en otros gastos.
  • Te permite pagar las cuotas desde la cuenta de cualquier banco. Es una ventaja que las entidades no suelen ofrecer.
  • Las condiciones serán mejores si compras una vivienda sostenible, es decir, con una calificación energética A o B. El interés será más bajo y se te financiará un 5% más, pero ten en cuenta que el precio de una casa “verde” suele ser más alto.

Otro punto favorable de esta entidad online es que te ofrece una gestión totalmente personalizada. Cuando mandes tu solicitud, se te asignará un asesor personal que te acompañará durante el proceso y resolverá cualquier duda que tengas.

Más sobre Hipoteca más del 80

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca 100%Hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.