Transferencias 24×7, ¿en qué consiste esta modalidad de pago?
Blog de HelpMyCash

Transferencias 24×7, ¿en qué consiste esta modalidad de pago?

vuelos
I
Irene Merlo

A partir del próximo 17 de julio de 2017 será posible realizar transferencias de forma inmediata, en cuestión de segundos, y está vez no será gracias a aplicaciones como Bizum o de una nueva empresa Fintech. Esto supondrá grandes ventajas tanto para los usuarios como para las empresas sin embargo, hay cosas que no debemos pasar por alto.

Cuentas bancarias para hacer transferencias gratis

¿Cómo será esta modalidad de transferencias?

Las transferencias 24×7 o inmediatas complementarán a la transferencias SEPA ordinarias que se llevan procesando desde 2008, aportando la disponibilidad en tiempo real de los fondos en la cuenta del beneficiario.

Con estas nuevas transferencias se pretende dotar al sistema interbancario de la capacidad de procesar el nuevo instrumento paneuropeo, facilitando a los bancos el desarrollo de nuevos servicios digitales atractivos y eficientes que potencien el valor de la cuenta corriente y refuercen su posición competitiva.

El tiempo máximo para el intercambio será de 20 segundos con disponibilidad inmediata para el beneficiario. El importe máximo será de 15.000 euros por lo que si queremos transferir más dinero tendremos que hacerlo mediante la transferencia SEPA.

¿Qué entidades permitirán realizar transferencias 24×7?

Por el momento su uso será voluntario por parte de las entidades financieras. Entre las que permitirán realizar transferencias inmediatas destaca Deutsche Bank, Banco Santander, Banca March, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, Banco Cooperativo, ING Direct, Liberbank, BMN, Banco Mediolanum, Bankoa, Unicaja, Banco Castilla la Mancha (CCM), Bankia, Ibercaja, Kutxabank, CaixaBank, Caja Laborla, Banco Caminos y Triodos Bank entre otros.

Bizum, la aplicación que permite hacer pagos al instante

Los bancos españoles han impulsado Bizum, una plataforma de servicios digitales desde el móvil que de momento se centra en los pagos entre particulares. Bizum está integrado en la aplicación de cada banco, cuya función principal es transferir dinero entre personas. En este caso las transferencias se hacen de cuenta bancaria a cuenta bancaria, aunque para realizarlas solo necesitamos conocer el número de teléfono. Bizum no cuenta ni con monedero virtual ni con chat, pero las transferencias llegan al instante a la cuenta de destino sin comisiones con un máximo de 500 euros por operación.

Más sobre Transferencia bancaria

Categoría(s) del artículo:  Cuenta corrienteCuentas

Autor: Irene Merlo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *