Retira dinero sin tarjeta con ING y Hal Cash
Blog de HelpMyCash

Retira dinero sin tarjeta con ING y Hal Cash

ING Direct
C
Carme Gomez

INGsiempre se ha caracterizado por ser una entidad de crédito pionera en España en cuanto al uso de las nuevas tecnologías a la hora de gestionar cuentas bancarias o cualquier otro producto de ahorro. Una de estas tendencias, cada vez más extendida también entre algunos de los principales bancos de nuestro país, es la de la plataforma digital Hal Cash. A continuación, explicamos cuál es el funcionamiento de Hal Cash, para qué se utiliza y qué ventajas aporta este servicio.

Las mejores cuentas de ING

¿En qué consiste el servicio Hal Cash de ING ?

Entre todos los servicios financieros y las ventajas que ING pone a disposición de los titulares de su Cuenta Nómina y su Cuenta Sin Nómina, existe una herramienta que va ganando más fuerza. Como ya hemos comentado antes, se trata de la plataforma digital Hal Cash.

Esta herramienta bancaria permite enviar y recibir dinero en efectivo de manera totalmente instantánea y segura, independientemente de que ambos usuarios sean clientes de ING o no. Hal Cash se caracteriza por ser un sistema bastante similar al de una transferencia, con la ventaja de que no importa ni el lugar ni la hora, con sólo un teléfono móvil ya es suficiente.

Aunque nos hayamos olvidado la tarjeta, ésta no funciona o nos la hayan robado hace poco y estemos esperando a que nos llegue la nueva, Hal Cash puede resultar muy útil a la hora de disponer de dinero en efectivo. O bien, también puede ser de gran ayuda si queremos enviar dinero a otra persona que no dispone de tarjeta o, incluso, tampoco de cuenta bancaria.

¿Quieres saber cómo utilizar Hal Cash?

  • Paso 1. El titular de la Cuenta Nómina o Sin Nómina de ING da de alta la orden de transferencia. Para ello, sólo necesitará el número de teléfono móvil del receptor, una cuantía de dinero y una clave secreta.
  • Paso 2. El cliente de ING le comunica al receptor la clave secreta mediante SMS, whatsapp, mail, teléfono o en persona.
  • Paso 3. Hal Cash envía un número de referencia al receptor.
  • Paso 4. El receptor acude al cajero automático más cercano que disponga de servicio Hal Cash y, con la ayuda de los dos códigos que le han sido proporcionados, ya puede disponer del dinero en efectivo, sin necesidad de ser cliente de ING ni tampoco tener ninguna tarjeta.

El futuro en la banca digital

A día de hoy, no resulta muy difícil encontrar alternativas a la hora de gestionar nuestro dinero sin la necesidad de utilizar ningún soporte físico tradicional, como son las libretas de ahorro o las tarjetas de crédito o débito. Gracias al paso hacia la digitalización que han dado muchas entidades bancarias durante los últimos años, ya es posible llevar a cabo la mayor parte de la operativa habitual sin salir de casa desde nuestros dispositivos electrónicos habituales e, incluso, desde las redes sociales.

Recientemente, nos sorprendía la noticia de que Bankinter había lanzado el primer servicio de banca electrónica a través de Twitter, donde el usuario tendrá acceso a un servicio de alertas y consultas bancarias mediante mensaje privado, independientemente de que éste sea o no cliente de Bankinter.

Asimismo, esta innovadora y actual herramienta también facilitará la personalización de aquellos servicios electrónicos en los que el usuario esté más interesado, como por ejemplo: localizar las oficinas y los cajeros más cercanos a su ubicación o solicitar y recibir las cotizaciones relacionadas con el Mercado de Valores o el cambio de divisas.

También te puede interesar

Más sobre Sacar dinero

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Carme Gomez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • dolors

    como anular un envio???

    Responder
  • Ruben Prol

    Me gustaría hacerme cliente de ING con una cuenta SIN nominas para un proyecto empresarial que estoy empezando. Necesito disponer del servicio Hal Cash ya que es la plataforma de pago que usaré para premiar a los usuarios y mi pregunta es si ING cobra comisiones por el uso de Hal Cash.

    muchas gracias

    Responder
    • Marta Monforte

      Hola, Ruben Prol:

      Según la información publicada por ING acerca de los servicios de pago, cada operación de Hal Cash tiene un coste de 1 euro.

      Más información sobre su Cuenta Sin Nómina aquí.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *