transferencias

Gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, las transferencias bancarias se han convertido en una de las fórmulas más fáciles y rápidas de enviar dinero de una cuenta a otra. Si bien es cierto que el Banco de España estableció el pasado 2014 que el plazo máximo para hacerse efectiva una transferencia debía ser de un día hábil, actualmente contamos con herramientas suficientes que nos ayudarán a acelerar dicho proceso. En este artículo, queremos informarte de cuánto tiempo deberás de esperar para que tu transferencia se haga efectiva, así como qué factores podrán repercutir en ese tiempo de espera. Además, te aconsejaremos algunas cuentas sin comisiones para realizar transferencias gratis.

Descubre las mejores cuentas sin comisiones del momento

¿Qué aspectos debemos considerar para agilizar nuestras transferencias?

En primer lugar, conviene tener claro que el dinero de una transferencia bancaria no tardará lo mismo en llegar a la cuenta de la persona beneficiaria si se realiza dentro de nuestro país o entre territorios pertenecientes a la zona SEPA que a nivel transfronterizo.

En el caso de transferencias bancarias nacionales o internacionales SEPA, el plazo máximo para recibir el dinero será de un día hábil. No obstante, para las operaciones internacionales transfronterizas, tendremos que esperar un poco más y no será hasta transcurridos entre dos y cinco días laborables cuando recibiremos el importe transferido.

Ahora bien, además de la geografía, existen otros aspectos que podrían influir considerablemente en el tiempo de espera de las transferencias bancarias que realicemos como, por ejemplo, sería la hora de corte determinada por cada banco, la vía empleada a la hora de realizar la operación (oficina, teléfono o Internet) o si se realiza entre sucursales de un mismo banco o entre diferentes entidades.

Por suerte para las personas más impacientes, los principales bancos que operan en España estrenaron hace unos meses una herramienta asociada a sus app móvil a partir de la cual el usuario puede realizar transferencias bancarias instantáneas entre particulares. Esta recibe el nombre de Bizum.

Un banco precursor en este tipo de iniciativas fue ING Direct, quien fue una de las primeras entidades en permitir la realización de transferencias bancarias en el mismo día, siempre y cuando ésta fuese emitida antes de las 10.30 (envíos de dinero internacionales con cambio de divisas) o de las 13 horas (transacciones nacionales y SEPA).

Además de rápidas, ¿es posible emitir transferencias gratuitas?

A día de hoy, existe una amplia oferta de cuentas sin comisiones que nos ofrecen la posibilidad de emitir transferencias bancarias nacionales SEPA e internacionales totalmente gratis, hasta un importe máximo de 50.000 euros. Si aún no conoces este tipo de cuentas bancarias, seguido de esto encontrarás un botón que te mostrarás algunas de las mejores cuentas sin comisiones que actualmente se comercializan en el mercado económico.
Desde el portal web HelpMyCash.com, recomendamos prestar especial atención al apartado de requisitos, puesto que, por muy atractiva que nos pueda resultar una cuenta bancaria sin comisiones, esto no quiere decir que vayamos a estar siempre exentos de establecer una vinculación con el banco que la comercializa.


Autor: Carme Gomez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.