Rebajas en las hipotecas de ING: se abaratan a tipo fijo y mixto

Rebajas en las hipotecas de ING

Si hace una semana explicábamos que EVO Banco reducía los tipos de sus préstamos hipotecarios, en esta le toca el turno a las hipotecas de ING. El banco holandés ha anunciado hoy que ha abaratado sus préstamos a tipo fijo y mixto, aunque no el variable. En este artículo veremos cómo se han rebajado los intereses de estos dos productos y qué condiciones mantiene el tercero, así como si los créditos de esta entidad se sitúan, tras los cambios, entre los mejores del mercado.

Así se abaratan las Hipotecas Naranja Fija y Mixta

Como decíamos, las dos hipotecas que ING ha abaratado son las que tienen un interés fijo y un tipo mixto. Es importante destacar, además, que del segundo crédito solo se ha reducido el interés que se aplica durante los primeros 10 años, es decir, el del tramo a tipo fijo (el del tramo a tipo variable se mantiene igual).

Para que podamos ver con facilidad cuánto se han abaratado estos productos, a continuación presentamos dos tablas con el interés que este banco aplicaba antes del cambio y con el que ofrece ahora:

 Hipoteca Naranja Fija

La Hipoteca Naranja Fija de ING se abarata de la siguiente manera:

  Interés antes del cambio Interés tras el cambio
Cumpliendo condiciones 1,50% para un plazo de 25 años 1,40% para un plazo de 25 años
Sin cumplir condiciones 2,30% para un plazo de 25 años 2,20% para un plazo de 25 años

Hipoteca Naranja Mixta

En cuanto a los intereses de la Hipoteca Naranja Mixta de ING, la rebaja ha sido la siguiente:

  Interés antes del cambio Interés tras el cambio
Cumpliendo condiciones 1,25% los primeros 10 años

E + 0,89% después

1,15% los primeros 10 años

E + 0,89% después

Sin cumplir condiciones 2,05% los primeros 10 años

E + 1,69% después

1,95% los primeros 10 años

E + 1,69% después

¿Qué condiciones hay que cumplir para bonificar ese interés?

Como se ve en las tablas, el interés es más bajo si se cumplen unas condiciones determinadas. Veamos cuáles son:

  • Se rebaja el interés en 0,20 puntos porcentuales si contratamos un seguro de hogar con el banco y domiciliamos una nómina de al menos 600 euros mensuales (también si mantenemos un saldo diario mínimo de 2.000 euros en una cuenta).
  • Se bonifica el interés en 0,60 puntos porcentuales si suscribimos un seguro de vida con ING.

¿Qué pasa con las otras hipotecas de ING?

En cuanto a la Hipoteca Naranja Variable, que es el otro préstamo hipotecario de este banco, el interés se mantiene sin cambios: 1,99% fijo el primer año y euríbor más 0,89% los siguientes. Como en los otros créditos, estos tipos están bonificados por domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad.

Hay que decir, eso sí, que ING ya rebajó el interés de este producto hace unos tres meses. En concreto, redujo de euríbor más 0,99% a euríbor más 0,89% el tipo que se aplica a partir del segundo año.

¿Los préstamos hipotecarios de este banco son los mejores?

Vistas estas rebajas, es probable que nos preguntemos si las hipotecas que ofrece ING a tipo fijo y mixto (y también la variable) se sitúan, actualmente, entre las mejores del mercado. Vamos a compararlas rápidamente con el resto de las ofertas que podemos encontrar para estas modalidades:

  • A tipo fijo, el préstamo hipotecario de ING no se encuentra entre los mejores, pues muchas entidades (COINC, Ibercaja, MyInvestor, BBVA…) ofrecen un interés más bajo y con una vinculación menor o parecida.
  • A tipo mixto, el crédito de este banco sigue situado en el top 3, solo superado por el de Openbank y EVO Banco.
  • A tipo variable, se sitúa dentro del top 10, aunque superado por las hipotecas de un buen número de entidades como Openbank, ABANCA o Pibank.

Podemos consultar los rankings completos si hacemos clic sobre el siguiente botón:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.