¿Quiénes son los “Business Angels” que financian a las empresas?
Blog de HelpMyCash

¿Quiénes son los “Business Angels” que financian a las empresas?

financiacion empresas

Conseguir financiación para empresas se ha descentralizado, si bien hace unos años los bancos eran casi la única forma de contratar préstamos, hoy en día las posibilidades son infinitas. Entre las nuevas formas de obtener financiación siendo emprendedores nos encontramos con los Business Angels, inversores particulares o empresas que aportan capital, experiencia y/o contactos a emprendedores a cambio de una ganancia futura. Esta nueva forma de financiación ayuda a nuevas empresas a obtener el capital u otros bienes que necesitan para emprender sin tener que obtener toda la financiación a través de los préstamos para empresas.

Cómo son los Business Angels en España

Este tipo de inversores de empresas en España suele tener entre 35 y 54 años, donde se concentra más del 80 % de todos los Business Angels, y suelen comenzar en este sector de inversión por oportunidades de inversión presentadas por amigos (29 %), seguidos por los que buscan de manera activa fórmulas para rentabilizar sus ahorros (26 %) según desprende el informe “Business Angels 2017” realizado por AEBAN (Asociación Española de Business Angels). Este mismo estudio también nos muestra que el 8 % de Business Angels que ofrecen financiación para empresas disponen de más de 500.000 euros para hacerlo, cuando en 2015 este porcentaje solo era del 3,2 %. De todas maneras la mayoría, el 23 % de estos inversores, disponen de hasta 25.000 euros para esta inversión, el 18,5 % invertirá entre 25.000 y 50.000 euros y el 17 % invertirán entre 75.000 y hasta 100.000 €. Con respecto a la procedencia de estos Business Angels, según AEBAN, los principales inversores en este tipo de financiación para empresas provienen de Madrid (36,1 %) y de Cataluña (32,2 %).

Otra forma de conseguir financiar tu empresa

Si preferimos acudir a inversores para obtener el capital necesario para emprender existen diferentes formas de obtenerlo además de los Business Angels, las empresas de crowdfunding o crowdlending por ejemplo.

Con las plataformas de crowdlending, también conocidos como Préstamos P2P, podremos publicar nuestro proyecto para que diferentes inversores decidan si quieren o no prestarnos una parte del capital que necesitamos para hacer crecer nuestro negocio. Así, la plataforma nos asignará un nivel de riesgo de acuerdo con diferentes parámetros como la antigüedad de la empresa, el sector o los beneficios obtenidos. Este nivel de riesgo también determinará los intereses que pagaremos. Ya que mientras más riesgo suponga invertir en nuestro proyecto, más rentabilidad esperarán obtener los inversores.

Al tratarse de financiación para empresas, es decir, préstamos, el pago de las cuotas no estará ligado al éxito o fracaso de nuestro proyecto, mientras que si optamos por financiar nuestra empresa a través de inversores, al pagar en participaciones de nuestro negocio, sí que estará ligado a la evolución de la misma.

Más sobre Crowdfunding

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.