¿Qué son las hipotecas joven? Te contamos las ventajas de tener menos de 35 años
Blog de HelpMyCash

¿Qué son las hipotecas joven? Te contamos las ventajas de tener menos de 35 años

ventajas de hipotecas joven

Aunque los treinta parecen ser la barrera natural que ningún veinteañero quiere superar, la realidad es que muchas de las ventajas aplicadas a este colectivo se prolongan hasta los 35 años. Este es también el caso de las hipotecas joven, unos productos pensados para los clientes nacidos a partir de finales de los ochenta que quieran comprar una vivienda. Por lo general, las condiciones de estos préstamos hipotecarios suelen ser más atractivas que las de una hipoteca habitual, aunque no hay muchos bancos en nuestro país que las comercialicen. En el artículo de hoy contaremos en qué consisten exactamente estos créditos y dónde podemos solicitarlos.

Las hipotecas joven tienen un interés bonificado

Una de las características más destacadas de las hipotecas joven es que ofrecen un tipo de interés bonificado hasta que uno de los titulares cumpla los 35 años. Este es el caso, por ejemplo, de la Hipoteca Joven de Kutxabank. De esta manera, los clientes que no superen ese rango de edad podrán beneficiarse de un tipo de interés de euríbor más 0,64% (que pasará a ser de euríbor más 0,89%) para financiar hasta el 80% del precio de la vivienda

Dentro de este tipo de créditos también encontramos la Hipoteca Joven de Cajasur, que ofrece la oportunidad de financiar la adquisición de una casa con un interés bonificado en -0,25 puntos porcentuales hasta cumplir los 35 años. Como resultado, los jóvenes podrían obtener una hipoteca de hasta el 80% del valor de la vivienda con un interés de euríbor más 0,64%.

Es posible comprar una casa sin demasiados ahorros

Otro aspecto que diferencia a las hipotecas joven del resto de los préstamos hipotecarios es el porcentaje de financiación. Dado que hasta cumplir los 35 años se podría presuponer que no hemos tenido tiempo para ahorrar la cantidad necesaria para realizar la compraventa, existen entidades que se ofrecen a prestar algo más del 80%.

Este es el caso de la Hipoteca Vive Joven de Hipotecas.com, un producto que permite financiar hasta el 100% del precio de la vivienda si el cliente aporta una segunda garantía, como podría ser la casa de algún familiar cercano. Además, dependiendo del perfil de cada solicitante, Hipotecas.com también podría financiar los costes de la compraventa (notaría, gestoría, registro, impuestos). De esta manera, los menores de 35 años podrían comprar una casa sin tener ahorrado necesariamente el 30% del precio de venta.

¿Cuáles son los requisitos para pedir una hipoteca joven?

Si bien es cierto que algunas entidades son flexibles con la concesión de hipotecas a menores de 35, existen unos requisitos mínimos que deberemos cumplir si queremos conseguir financiación:

  • Tener un trabajo estable y una cierta antigüedad laboral. Aunque los bancos presuponen que hemos tenido menos oportunidades de quedarnos muchos años en la misma empresa, haber alternado recientemente periodos laborales con desempleo no nos ayudará a firmar la hipoteca que necesitamos.
  • Unos ingresos recurrentes. Cuanto mayor sea la suma de los salarios de los titulares, menor será el riesgo de impago y más bancos nos podrían entregar una oferta vinculante para financiar la compra del inmueble.
  • No tener demasiadas deudas vigentes. Por último, no acumular muchos frentes abiertos y poder presumir de un historial crediticio libre de impagos serán dos condiciones esenciales. En concreto, lo aconsejable es que nuestras deudas mensuales no superen el 35% de nuestros ingresos.

Si lo necesitamos, podríamos contar con la ayuda de un intermediario financiero. Estos profesionales suelen conseguir mejores ofertas y de manera más ágil.

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca jovenHipotecas

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *