Pertenecer a un solo banco ya pasó de moda. El cliente bancario actual ya no está dispuesto a seguir pagando comisiones y se mueve para buscar las mejores ofertas bancarias disponibles en el mercado, por lo que podría decirse que, cada vez más, estamos convirtiéndonos en consumidores inteligentes. Las cuentas bancarias de diferentes entidades ya no son incompatibles, puesto que existen opciones sin vinculación que nos permiten operar sin necesidad de atarnos al banco. ¿Para qué quieres tú una nueva cuenta bancaria?

Para irte lejos, muy lejos

Viajar es uno de los motivos estrella por los que los usuarios buscamos abrir una nueva cuenta. La operativa que nos permiten las tarjetas de crédito o débito son la razón por la cuál abrir una cuenta para viajar es una buenísima opción.

Por lo general estas cuentas no van a solicitar que domiciliemos nada, ni nómina, ni recibos, únicamente requerirán que la operativa sea 100% online.

 

cuentas para viajar

 

Un ejemplo de una cuenta sin comisiones que nos servirá para viajar al extranjero es la cuenta de N26. ¿Qué nos ofrece esta opción?

  • Pagos sin comisiones en otra divisa con la tarjeta de débito Mastercard asociada
  • Retiradas de efectivo en otra moneda mucho más baratas (comisión del 1,70%. En la mayoría de bancos es superior al 3%)
  • Retiradas de efectivo en euros sin coste
  • Transferencias en otra moneda 10 veces más baratas que en cualquier banco

Además, desde hace unas semanas, la Cuenta N26 ofrece IBAN español y, hasta el 31 de julio de 2019, podemos disfrutar del 50% en Glovo.

Date de alta en N26

Para compartir gastos con tu pareja o amigos

Tanto si vivimos en pareja o con amigos, los gastos del alquiler, recibos del hogar y demás, suelen pagarse en una cuenta compartida. Cuando buscamos una cuenta de este tipo, es interesante fijarnos en aquellas que no obligan a vincular el sueldo. En este caso, nos interesa una cuenta sin comisiones que admita varios titulares.

 

cuentas para compartir

 

Una cuenta que podría servirnos es la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA. Permite realizar la contratación a través de los canales digitales (web o app) y ofrece tarjetas gratuitas para los titulares (dos titulares como máximo). Por lo demás, la cuenta es totalmente gratuita y no nos obliga a domiciliar ingresos ni recibos.

Sin embargo, si nos interesara domiciliar nuestro sueldo en la cuenta, podemos acceder a la promoción del Plan C y ganar 100 euros extra hasta el 31 de mayo.

Date de alta en BBVA

Para guardar los ahorros mes a mes

Otra de las razones para abrir una nueva cuenta es el ahorro. Muchos optan por abrir cuentas corrientes adicionales en las que ingresar sus ahorros mensualmente.

Sin embargo, es más interesante abrir una cuenta de ahorro, que además de permitirnos separar nuestro dinero para los gastos diarios del ahorro, nos ofrece una rentabilidad por la cantidad depositada.

 

 

Desde HelpMyCash, destacamos una de las cuentas de ahorro que nos da rentabilidad y además nos permite asociar un depósito al plazo que queramos con una TAE de hasta 1,31%: la Cuenta Facto.

Esta cuenta de ahorro nos ofrece una rentabilidad del 0,20% TAE. Los intereses liquidarán de forma mensual y podremos acceder al dinero en el momento que queramos.

Date de alta en Facto


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.