¿Puedo contratar una cuenta nómina sin tener nómina?
Blog de HelpMyCash

¿Puedo contratar una cuenta nómina sin tener nómina?

cuenta nómina sin tener nómina

Las cuentas nómina son productos repletos de ventajas. Para los bancos, que sus clientes domicilien su fuente de ingresos principal supone una entrada de fondos de forma regular mes tras mes, algo que les interesa sobremanera. Por ello, las entidades compiten entre ellas al ofrecer una serie de características y ventajas en sus cuentas nómina con la intención de destacar entre sus competidores. Sin embargo, ¿qué ocurre con los clientes que, en vez de una nómina, perciben una pensión o una prestación? ¿No pueden contratar una cuenta nómina?

 Ranking mejores cuentas nómina de 2020

Cuenta nómina sin nómina. ¿Es posible?

Depende de la entidad. Si bien el requisito primordial para disponer de una cuenta nómina sin comisiones y ventajas es domiciliar una nómina, en ocasiones los bancos permiten otro tipo de ingresos, tales como una pensión o una prestación. Normalmente, las entidades aceptan las tres fuentes de ingresos, aunque se aplican filtros distintos para cada una:

  • Es habitual que en ocasiones los importes exigidos en materia de pensión o prestación puedan ser menores que el exigido para una nómina
  • Al ofrecer un regalo, no siempre son válidas las tres fuentes de ingresos, pues en algunos casos solo se acepta la nómina o pensión o solo una de ambas (generalmente solo la nómina)
  • Otras cuentas, al margen de los tres tipos de ingresos, permiten también recibir transferencias por importes de valores determinados efectuadas desde otra cuenta para mantener las condiciones

Antes de contratar una cuenta nómina, es importante fijarse en cuáles son los requisitos exigidos en materia de ingresos y si estos son accesibles, pues, si se incumplen, es probable que el banco empiece a cobrarnos comisiones.

Bancos que aceptan ingresos que no sean nómina, pensión o prestación

Algunos bancos permiten mantener todas sus ventajas de la cuenta nómina aunque no se perciba un salario siempre y cuando se realicen transferencias mensuales por un importe concreto. Algunos ejemplos son:

ING y su Cuenta Nómina

ING, el banco online sin comisiones, tiene como propósito llegar al máximo número de clientes y, por ello, su Cuenta Nómina está exenta de comisiones y las tarjetas serán gratuitas aunque no se tenga nómina u otra fuente de ingresos. Sin embargo, si no se dispone de una fuente de ingresos regular, ING permite que, mediante una transferencia de 700 euros mensuales, se pueda disfrutar de todas las ventajas de su cuenta nómina, como:

  • Descuentos en compras
  • Transferencias que llegan el mismo día
  • 2 días de descubierto gratis

Hazte cliente de ING y dile adiós a las comisiones

Openbank y la Cuenta Nómina Open

Openbank, el banco online de Santander, es otra entidad que no cobra comisiones y que permite realizar transferencias directas desde otro banco en caso de no disponer de una nómina, pensión o prestación que domiciliar en su Cuenta Nómina Open. Sin embargo, esta debe ser del mismo importe exigido que para las 3 fuentes de ingresos: 900 euros. Mediante las transferencias de este importe, se podrá acceder a las ventajas propias de la cuenta, como:

  • Devolución del 1% de los recibos domiciliados

El resto de ventajas, como los descuentos o la emisión de tarjetas, seguirán estando disponibles aunque no se disponga de nómina, pues son ventajas que también se pueden encontrar en la Cuenta Corriente Open.

 Hazte cliente de Openbank y disfruta de todas sus ventajas

 

Más sobre Cuenta sin nómina

Categoría(s) del artículo:  Cuenta NóminaCuentasCuentas onlineCuentas sin comisiones

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *