¿Puedo asociar Bizum a dos cuentas distintas? ¿Y cambiarlo de cuenta?
Blog de HelpMyCash

¿Puedo asociar Bizum a dos cuentas distintas? ¿Y cambiarlo de cuenta?

bizum

Lamentablemente, Bizum solo puede asociarse a un único número de cuenta. Son varios los usuarios de Bizum que se hacen esta pregunta, y es que usar este medio de pago es tan sencillo y eficiente, que nos gustaría poder emplearlo en todas las cuentas en las que somos titulares. Por ahora, un número de teléfono solamente puede asociarse a un número de cuenta bancaria o IBAN, pero eso no significa que no puedas cambiar el servicio de Bizum de cuenta bancaria. Puedes modificarlo tantas veces como quieras. ¡Te explicamos cómo y resolvemos otras dudas relacionadas!

Cómo cambiar Bizum de cuenta

Si decides que a partir de ahora prefieres recibir y enviar los Bizum desde otra de tus cuentas, puedes cambiar el servicio de entidad bancaria sin problemas y en cuestión de segundos siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Entra en la app de la entidad en la que quieras darte de alta en Bizum
  2. Acude al apartado Bizum, donde verás alguna opción que te permite empezar el registro
  3. Regístrate con tu número de móvil
  4. ¡Listo! Ya has cambiado de cuenta asociada a Bizum

Recuerda que puedes cambiar la cuenta en la que usas Bizum tantas veces como quieras.

¿Es posible asociar más de un número de teléfono a una cuenta?

Otros usuarios nos preguntan si es posible asociar más de un número de teléfono a la misma cuenta. Te lo explicamos con un ejemplo: imagínate que tú y tu pareja usáis la misma cuenta bancaria y queréis poder enviar y recibir Bizum desde esa cuenta, cada uno desde su móvil. ¿Es posible que los dos uséis Bizum desde la misma cuenta?

La respuesta es sí. Desde vuestra banca móvil, podréis dar de alta vuestro número de teléfono en la misma cuenta bancaria, no habrá problema.

¿Puedo darme de baja del servicio?

Por supuesto. Puedes darte de baja del servicio en cualquier momento a través de la app de tu banco, en el apartado Bizum. Por otra parte, darte de baja en Bizum no es definitivo, por lo que, si más adelante decides que quieres volver a usar este medio de pago, podrás volver a registrarte y empezar a pagar y recibir dinero al instante entre amigos al segundo.

¿Puedo usar Bizum si soy menor de edad?

Eso dependerá de la entidad bancaria en la que tengas abierta tu cuenta. Puedes comprobarlo en tu banca móvil. Si te aparece el servicio en la sección Pagos o similar, podrás emplear esta operativa, pero si no te aparece, lo más seguro es que tu banco no te lo permita hasta que no cumplas la mayoría de edad.

Por ejemplo, los titulares menores de edad de la Cuenta Bk Mini ya pueden usar Bizum. Los clientes de entre 14 y 17 años podrán enviar y recibir dinero al instante mediante esta forma de pago, siempre y cuando sus padres hayan decidido activar el servicio previamente.

¿Tienes más preguntas sobre este u otros medios de pago? ¡Puedes consultarnos lo que quieras!

Más sobre Bizum

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • CVL

    Tengo en mi banco dos cuentas de las que soy titular, estoy dado de alta en BIZUM y puedo elegir la cuenta desde la que enviar un Bizum.
    Pregunta: ¿Hay posibilidad de los que me envían un Bizum puedan elegir a cual de las dos cuentas se ha de enviar el Bizum?.
    ¿Alguien me puede responder? – Gracias

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola CVL,

      Bizum es un servicio en el que se vincula una cuenta con un número de teléfono. ¿Podrías utilizar bizum para recibir pagos en más de una cuenta? Sí, siempre que esa segunda cuenta esté vinculada a un segundo número de teléfono (o segunda tarjeta SIM). En ese caso, deberías ir eligiendo en tú en qué cuenta/número de teléfono quieres recibir el envío.

      No obstante, Bizum no dará la opción a la persona que te envíe el dinero de elegir a qué cuenta de teléfono enviar el dinero. Esa persona tendrá que tener guardados en su agenda de contactos los dos números de teléfono diferentes (cada uno con su cuenta asociada) y hacer el envío a la que él elija.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.