Programa tu ‘app’ de BBVA con estas seis reglas de ahorro

Tema del artículo: Mejores cuentas bancarias
Herramientas bbva

La incertidumbre de la pandemia nos ha dejado lecciones de oro. Una de ellas ha estado relacionada con los ahorros y la importancia de tenerlos y mantenerlos. Y, tanto si eres de los que consiguió ahorrar durante el confinamiento como si tuviste que hacer uso de tu colchón financiero, en este artículo queremos presentarte algunas de las herramientas más útiles de la app de BBVA, ahora abierta también a clientes de otros bancos. Con ellas, ni te darás cuenta lo rápido y fácil que es conseguir tus metas de ahorro.

Fuente: Banca online de BBVA

Programa tu cuenta a través de las  seis reglas de ahorro en la app:

1. Redondeo en compras

Esta es quizás una de las herramientas de ahorro más prácticas y menos conocidas por los usuarios. ¿En qué consiste? Muy sencillo. Por cada compra que hagas con la tarjeta, podrás transferir los céntimos restantes hasta el siguiente euro. En otras palabras, si haces una compra por 4,50 euros obtendrás un ahorro de 0,50 euros. Si te parece muy poco, siempre puedes multiplicar el redondeo hasta por 4. En lugar de 0,50 euros, ahorrarás 2 euros. Y no te preocupes si el redondeo no se contempla de inmediato, se calcula al final del día y solo aplica a las compras con tarjeta.

2. Ahorro en nómina

Si tu nómina está domiciliada en tu cuenta BBVA, es importante que sepas que puedes programar un traspaso automático del porcentaje que desees. ¿Quieres seguir la regla del 50/20/30? Facilísimo. Con el ahorro en nómina puedes configurar que el 20% de tu salario vaya a la cuenta asociada, inmediatamente después de recibirlo. ¡No tendrás ni que pensarlo! Y, si lo prefieres, también podrás determinar el importe.

3. Ahorro fin de mes

Si no quieres ser tan estricto porque estás empezando a descubrir el mundo del ahorro o te llegan pagos a final de cada mes, quizás esta sea una buena alternativa para ti. En lugar de establecer tu ahorro al principio, hazlo al final del mes. Del dinero excedente que tengas, programa que se transfiera, a la cuenta asociada, el porcentaje que decidas. Si has terminado el mes y te han quedado 100 euros, puedes determinar que el 50% se vaya a la cuenta en la que ahorras para los regalos de Navidad o el viaje del próximo verano. Así, sin presiones ni agobios. 

4. Ahorro en presupuestos

Si llevas un tiempo utilizando la app de BBVA seguramente sepas que puedes establecer presupuestos para todo tipo de gastos: educación, ocio, hogar, transporte, entre muchos otros. Lo que quizás conozcas es el método de ahorro asociado. Es tan fácil como que lo que no gastas de un determinado presupuesto, lo ahorras. Por ejemplo, si tu presupuesto de “moda” queda intacto un mes o gastas menos de lo previsto en “ocio”, puedes establecer que, lo que sobra, sea traspase a otra cuenta. 

5. Saldo mínimo

Con esta opción, podrás establecer un saldo mínimo límite en tu cuenta. Si gastas o ahorras de más y tu saldo es menor a lo establecido, ¡relájate! Con esta herramienta siempre recibirás una notificación y se hará un traspaso desde tu cuenta asociada. Esta regla es muy útil si tienes recibos domiciliados y de importe fijo. Siempre podrás hacer seguimiento y estar tranquilo. Pero, ¡ten cuidado! Si la cuenta asociada es la de ahorros, podrías perder tu progreso. 

6. Saldo máximo

Justo lo inverso del “saldo mínimo”. Aquí, todo el dinero que supere el importe límite establecido se transfiere a la cuenta asociada que elijas. Es decir, si tu presupuesto de ingresos mensuales es de 1750 euros y un mes tienes un saldo total superior, el excedente se traspasará a la cuenta de tu elección. Genial, ¿no?

El dinero que economizas a través de estas reglas, puede ser utilizado de diversas maneras. Con las metas, podrás destinar el ahorro para el apartado de tu preferencia: regalos de Navidad, viaje para el verano o tu futura hipoteca. ¡A ti de elegir! 

Contrata ahora la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Ahorra hasta 240€ euros con las mejores cuentas sin comisiones de abril 2021. ¡100% Online! Ver las mejores cuentas

¿Buscáis una cuenta para compartir gastos o ahorrar en pareja? Descubrid cuál es la que mejor os encaja en el ranking de cuentas conjuntas: Abre la mejor cuenta gratuita para compartir gastos ...
Hola mi hija abriouna cuenta nomina pero no tenia saldo , ahora le van a ingresar 700 euros ,podra disponer de ellos al momento ?gracias

Cobro la nómina de más de 2000€ en España pero trabajo, sobre todo, en el extranjero. Tengo una N26 en Alemania pero no me permite hacer otra cuenta. Me obliga mi empresa a tener una cuenta en Es...

Me han dicho mediolanun 1% interes remunera, devuelve por cada recibo, sin comisiones ¿ es fiable, o sucede lo mismo que caixabank, que prometen no cumplen ( no entregan tv, prometida) y encima te in...
¿Quieres abrir una cuenta y no sabes por dónde empezar para comparar? Te contamos en este vídeo en qué fijarte al buscar una nueva cuenta según si lo que te interesa es una para tu operativa habi...

¿Qué cuenta bancaria te interesa? Existen cuentas bancarias para diferentes perfiles y necesidades. ¿Cuál es la mejor para ti? Descúbrelo de forma rápida en la guía práctica gratuita sobre ab...

¿Qué ventajas tiene la Cuenta N26? ¿Tiene algún tipo de comisión? ¿Algún requisito? Te lo contamos todo en escasos minutos en esta review elaborada por nuestros expertos.

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *