5 preguntas resueltas sobre la integración de Coinc en Bankinter
Blog de HelpMyCash

5 preguntas resueltas sobre la integración de Coinc en Bankinter

hipoteca fija de coinc

¿Eres cliente de Coinc y quieres saber cómo te va a afectar la nueva integración en Bankinter? A partir del 10 de febrero de 2020, los clientes de Coinc podrán seguir gestionando sus cuentas desde bankinter.com, dejando de acceder desde coinc.es. Pero que no cunda el pánico, se mantienen las mismas condiciones y requisitos en la cuenta e hipotecas de la entidad. Eso sí, a partir de ese momento los clientes de Coinc podrán acceder al catálogo de productos de Bankinter y hacer uso de sus servicios.

1. ¿Qué debo hacer si soy de Coinc?

Si no somos clientes de Bankinter, debemos seguir los siguientes pasos para conseguir las nuevas claves de acceso:

  1. Entramos a coinc.es y hacemos clic sobre «obtener claves de acceso a bankinter.com«. A continuación, recibiremos un SMS con nuestro usuario y una clave provisional.
  2. Leer la documentación y aceptar las cláusulas y contratos. Una vez aceptadas, recibiremos un SMS para poder firmarlos.
  3. Actualizar los datos sobre nuestra actividad profesional.
  4. Cambiar la clave provisional y elegir un código de seguridad para las comunicaciones telefónicas con Atención al cliente.
  5. Confirmar la dirección postal para que nos envíen una tarjeta de coordenadas a nuestro domicilio.

Si pertenecemos ya a Bankinter, solo debemos firmar la documentación de forma online.

coinc se integra en bankinter Fuente: Coinc

2. ¿Continúo con mi número de cuenta?

Exacto, el número de cuenta que nos asignaron en Coinc será el mismo tras la integración de Coinc en Bankinter. Por lo tanto, si por ejemplo contamos con recibos domiciliados en la cuenta, estos se mantendrán igual, pudiéndolos consultar, devolver o dar de baja desde la página web de Bankinter a partir del 10 de febrero de 2020.

3. ¿Misma remuneración y condiciones?

. Como ya hemos comentado, la Cuenta Coinc continuará remunerando nuestro dinero al 0,20% TAE y seguirá con las mismas condiciones que hasta ahora. Lo único que cambia es la forma en la que se accede a la cuenta, que será desde la página web de bankinter.es. Eso sí, no olvidemos que la entidad puede modificar la rentabilidad de la cuenta en cualquier momento siempre que avise con dos meses de antelación.

4. ¿Podré ver mis metas de Coinc desde Bankinter?

No. Esta operativa solo puede hacerse desde Coinc hasta el 10 de febrero de 2020. En Bankinter, veremos el saldo total de nuestra Cuenta Coinc sin diferenciación entre metas de ahorro.

5. ¿Qué más dejará de estar disponible?

Debido a la integración, Coinc ya no tendrá disponibles algunas funcionalidades o servicios. Por ejemplo, desaparece el cheque regalo del 4% en Amazon.es, no permite el ingreso a través de tarjeta de crédito o débito, las metas compartidas y colectivas o las metas junior ya no estarán disponibles…

Más sobre Cuentas sin comisiones

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Carlos

    Hola.
    Mi ex mujer me echo de la vivienda Hipotecada hace 2años.
    Durante 1año pague la Hipoteca a pesar de vivir en otro sitio.
    Cuando ya no puedo pagar más y después de varios juicios nos Dan un plazo de un año para liquidar los vienes gananciales al 50%.
    Y le otorgan la vivienda a mi ex mientras dura la liquidación y sin posibilidad de q vivan terceros en la vivienda.
    Bueno, pues ahora mismo la situación es, que se debe 13 cuotas del préstamo Hipotecario, se le a ofrecido ventas dacion en pago con alquiler social de un piso por la zona, que me quite de la hipoteca y se quede ella la CASA.Y NO HAY FORMA.
    La situación para mi es limite puesto que estoy en ficheros de morosidad sin posibilidad de CRÉDITOS, soy autónomo y estoy económicamente destrozado no tengo opción de vender mi parte de dacion en pago de mi mitad.
    Por favor si alguien me puede decir q puedo hacer?

    Responder
  • Tere

    Si traspaso dinero de mi tarjeta IKEA visa a mi cuenta…cuantos intereses pagaré?
    Esta tarjeta pertenece a las llamadas revolving?

    Responder
    • Agustina Battioli

      Hola, Tere.
      De acuerdo con la información facilitada por su centro de atención, la comisión por traspaso de capital de la tarjeta a la cuenta es del 4% (5% si realizas la disposición a través de un cajero). Así, si traspasas 100€, te cobrarán una comisión de 4 euros.
      No obstante, también debes tener en cuenta que, según el tipo de pago que hayas elegido para devolver el crédito de la tarjeta Ikea, también podrán cobrarte intereses.

      A través de la aplicación de la tarjeta Ikea podrás elegir la forma de pago y saber cuánto pagarás cada mes y en total según la cantidad que decidas transferir. Es aconsejable que elijas teniendo en cuenta el total a devolver para evitar sobreendeudarte.

      Las tarjetas revolving son todas las tarjetas de crédito que cuentan con el pago aplazado. No obstante, las tarjetas revolving no tienen por qué salir caras siempre que elijas bien la forma de devolver el dinero a crédito y estés de acuerdo de antemano sobre cuánto pagarás cada mes y en total.
      ¡Un saludo!

      Responder
  • José Antonio

    Bien explicado. Seguí los pasos y salió bien el proceso. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.