Portales inmobiliarios: ¿qué hacer para que mis anuncios reciban más visitas?

Tema del artículo: Portales inmobiliarios
posicionar anuncios portales inmobiliarios

Si queremos vender un piso debemos poner anuncios en los portales inmobiliarios. Estas son las webs más utilizadas para vender casas porque reciben millones de visitas de compradores cada mes. Además, lo mejor es que nos ofrecen anuncios gratuitos si vendemos la vivienda entre particulares y son muy fáciles de utilizar, así que subir nuestra publicidad no nos supondrá ningún problema. Pero ¿qué hay que hacer para que nuestro anuncio destaque por encima del resto y reciba muchas visitas? En este artículo te damos algunos consejos a tener en cuenta.

1. Subir fotos de la casa, pero no cualquier imagen

Un anuncio de venta sin fotos está destinado al fracaso. Es poco probable que un comprador se decida a ver un anuncio y mucho menos a contactar para hacer una visita a un piso que no sabe cómo luce. La compra de una casa es una operación importante y, generalmente, la persona que quiere comprar está buscando el que será su nuevo hogar. Así que si queremos que nuestra publicidad reciba mucho interés esta debe tener sí o sí fotografías.

Eso sí, estas deben ser de calidad. Es decir, nítidas, luminosas y deben mostrar las proporciones del piso de forma lógica. Una fotografía borrosa, hecha desde un mal ángulo y de baja resolución solo puede conseguir espantar a un posible comprador.

Por supuesto, las fotos deben estar bien hechas, pero el producto, que en este caso es la vivienda, debe también ser “apetecible”. La casa debe lucir limpia y ordenada y su presentación debe comunicar visualmente a la otra persona que el lugar es un buen sitio para vivir.

2. Tener una visita virtual de la casa

Las visitas virtuales están de moda. No solo porque se han convertido en una herramienta muy valiosa para enseñar y promocionar las propiedades durante la pandemia (estas minimizan las visitas presenciales a lo indispensable), sino porque también son muy atractivas para los compradores. Estas tienen la habilidad de captar al usuario y le ofrecen tanta información del piso que pueden ayudar a incrementar el número de contactos.

El comprador al hacer el tour virtual siente como si estuviera visitando la vivienda en persona, puede observar con todo detalle cada uno de los rincones de la casa (abarcan 360º) y puede hacerlo tantas veces como quiera. De esta manera, si queremos que nuestro anuncio reciba muchas visitas, no podemos dejar de contratar este servicio.

Pero ¿cuánto cuesta? Lo bueno es que hoy en día tener una visita virtual  vídeo 360º de nuestra casa no supone un gran gasto. Por ejemplo, Idealista lo ofrece por unos 199 euros y  Kasaz por entre unos 230 euros y unos 340 euros.

3. Dar todos los detalles importantes del piso y del barrio

Otro detalle importante que debemos cuidar si queremos que nuestro anuncio reciba muchos contactos de interés es incluir toda la información relevante del piso, del barrio y de la venta. Mientras más detalles podamos dar y mientras mejor podamos describir las ventajas que tiene vivir en la casa y en un barrio como el nuestro, mayores probabilidades tendremos de que nuestro asunto sea exitoso.

Si el interesado no tiene la suficiente información, es poco probable que se decida a contactar, ya que no podrá valorar si el piso se ajusta a lo que está buscando.

4. Pagar para destacar el anuncio

Otra cosa que podemos hacer para que nuestro anuncio destaque por encima del resto es pagar para destacar nuestros anuncios. Hay que tener en cuenta que estos se ordenan según su fecha de publicación, así que con el pasar del tiempo y a medida que suban nuevos anuncios, el nuestro irá perdiendo posiciones en la lista.

Esto no pasa si pagamos por anuncios destacados, ya que estos lo que buscan es que nuestro anuncio aparezca en las primeras posiciones de búsqueda (o de forma destacada) durante el tiempo que contratemos el servicio. ¿Y cuánto cuestan?  Los precios, de momento, oscilan entre los 10 euros y los 60 euros según el portal, el tipo de anuncio destacado y la duración de este.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.