¿Por qué deberías tener más de una cuenta bancaria?
Blog de HelpMyCash

¿Por qué deberías tener más de una cuenta bancaria?

cuenta bancaria

Hasta hace al menos una década era habitual ser cliente de un solo banco. Por desconocimiento, por comodidad o por ambas nuestros abuelos y, en algunos casos, nuestros padres no han cambiado nunca de entidad. La crisis y sobre todo la digitalización han hecho que en los últimos años al menos el 80% de los titulares de una cuenta bancaria en España hayan cambiado de entidad o hayan decidido contratar cuentas alternativas. Si quieres cambiar de banco pero no sabes cómo, descarga la guía gratuita de HelpMyCash a tan solo un clic:

No te ates a una sola cuenta bancaria

Conocer al director del banco y confiarle todos nuestros ahorros ya no es frecuente. El descontento de la sociedad hacia la banca tradicional por sus malas prácticas y el fácil acceso a productos financieros, ha hecho que los jóvenes millennials de entre 18 y 31 años rechacen casarse con un solo banco.

La fuerte competitividad que existe en el sector bancario hace que las entidades saquen sus mejores armas para captar nuevos clientes. A cambio de cierta vinculación como domiciliar una nómina o recibos y realizar ciertos movimientos con tarjeta, los bancos ofrecen regalos como dinero en efectivo, altas rentabilidades o televisores.

Por lo general, un banco no ofrecerá las mejores condiciones en todos y cada uno de sus productos sino que, se especializará en uno para utilizarlo como reclamo. Esta es solo una de las razones por las que atarnos a un solo banco no es la mejor opción. Escoger una sola oferta hará que perdamos la oportunidad de disfrutar de varias.

Con la reciente aparición de los bancos fintech la competitividad es más alta y la oferta es casi infinita. Abrirse una cuenta en tan solo unos minutos sin necesidad de pisar una oficina ya es posible. Renovarse o morir y eso lo sabe bien nuestro banco de toda la vida que también apuesta por una fuerte digitalización para no quedarse atrás.

Además, a día de hoy podemos encontrar cuentas sin comisiones, cuentas bancarias con regalos, transferencias internacionales más baratas, retiradas de efectivo gratis en todo el mundo ¡y mucho más! ¿por qué elegir solo una oferta pudiendo aprovecharlas todas?

¿Qué opciones tenemos en la actualidad?

A continuación enumeramos las mejores ofertas del momento fáciles de combinar ya que, algunas de estas cuentas bancarias no tienen requisitos ni comisiones:

Si tienes ingresos recurrentes, la tuya es la Cuenta Nómina de Bankinter

Sin comisiones y sin permanencia la Cuenta Nómina de Bankinter con un 5% TAE durante el primer año y, un 2% TAE durante el segundo, es una de las mejores cuentas bancarias del momento. Para poder beneficiarte de todas sus ventajas será necesario domiciliar una nómina de al menos 1.000 euros mensuales.

Si quieres una hucha virtual, COINC te ayuda a ahorrar

La Cuenta de Ahorro COINC al 0,30% TAE sin límite de tiempo no tiene comisiones ni solicita ninguna otra vinculación. Además, actualmente podemos beneficiarnos de la promoción de devolución del 5% de los recibos principales con el código ALTARECIBOS. Y si te encantan las compras online, COINC ofrece un 4% de descuento en Amazon.

Si además te encanta viajar, abre una cuenta en el banco ‘fintech’ N26

Con transferencias internacionales mucho más económicas y la posibilidad de retirar dinero en cualquier parte del mundo con una comisión de tan solo 1,7%, la Cuenta Corriente de N26 promete revolucionar el sistema bancario tal y como lo conocemos hasta el momento. Una cuenta totalmente gratuita sin requisitos que podrás abrir en tan solo 8 minutos.

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *