Una parte de tus ahorros podría quedar desprotegida desde este viernes
Blog de HelpMyCash

Una parte de tus ahorros podría quedar desprotegida desde este viernes

CaixaBank gana 2.457 millones un año y medio después de absorber Bankia

¿Eres cliente de CaixaBank y Bankia y guardas un alto patrimonio en estas entidades? A partir del viernes 26 de marzo, Bankia será absorbida por CaixaBank, tal y como anticipan las entidades, pendientes de recibir en los próximos tres días la luz verde a la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio de Asuntos Económicos. ¿Cómo afecta esta operación en el ahorro de los clientes? Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la fusión de dos entidades disminuye la cantidad que protege el Fondo de Garantía de Depósitos a los clientes.

Descubre aquí cómo te afecta la fusión de CaixaBank y Bankia

Cobertura de 200.000€ reducida a la mitad

Los clientes con ahorros repartidos en ambas entidades tienen garantizados hasta 200.000 euros ahora mismo. A partir del viernes 26 de marzo, cuando la operación que dará lugar al nuevo CaixaBank se ejecute, cada titular de cuentas y depósitos en Bankia y CaixaBank solo disfrutará de una cobertura de hasta 100.000 euros.

¿Por qué? El Fondo de Garantía de Depósitos, tiene por objeto garantizar los depósitos en las entidades de crédito, con un límite máximo de 100.000 euros por titular y entidad. Es decir, un mismo titular sumará 100.000 euros en cobertura por cada banco distinto en el que sea cliente.

¿Y qué productos protege? Según explica el propio organismo «La garantía del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito cubre:

  • Los depósitos realizados en cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo, siempre que estén constituidos en España o en la Unión Europea
  • Los valores negociables e instrumentos financieros que hayan sido confiados a la entidad de crédito para su depósito o registro o para la realización de algún servicio de inversión»

¿Qué hacer si es mi caso?

Es tan sencillo como abrir una cuenta o un depósito en un banco adicional, ya que tus dos bancos van a pasar a ser uno solo en breve, y mover parte de tu dinero a ese banco.

Si es tu caso, seguramente te interesan bancos estables y con trayectoria en España, por eso, te recomendamos las siguientes entidades para que puedas ampliar la cobertura de tus ahorros. Además, no tendrás que pagar comisiones por la operativa básica.

Cuenta Condiciones Oferta
Cuenta Online de BBVA
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Operativa multicanal (app, web, cajeros y oficinas)
  • 6.000 cajeros BBVA gratuitos
  • Para nuevos clientes

Ir a la oferta

Cuenta Corriente Open
  • Entidad digital de Banco Santander
  • Sin comisiones y sin requisitos
  • Tarjeta de débito gratis
  • Cajeros de Banco Santander gratuitos
Ir a la oferta
Cuenta Nómina de ING
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito gratis
  • Operativa multicanal
  • Todos los cajeros gratuitos en España (en algunos terminales deberás sacar un importe mínimo de entre 50 y 200 euros)
  • Sin comisiones aunque no domicilies ingresos
Ir a la oferta
¿Te interesan los depósitos? Descubre los más rentables

¿Notaré otros cambios?

¿Quieres saber qué cambios podrían sufrir todos tus productos tras la fusión? Cuentas, tarjetas, hipotecas, préstamos… Te resumimos en ese breve vídeo cómo puede afectarte como cliente la fusión entre CaixaBank y Bankia:

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *