Openbank te regala hasta 1.000 euros si invitas a tus amigos a pedir una hipoteca
Blog de HelpMyCash

Openbank te regala hasta 1.000 euros si invitas a tus amigos a pedir una hipoteca

Plan Invita a un Amigo de Openbank

Después de un 2020 con pocas contrataciones, los bancos buscan maneras de conceder más hipotecas para mejorar sus números. En ese contexto, una entidad ha encontrado una curiosa vía para captar posibles hipotecados: el banco virtual Openbank regala hasta 1.000 euros a los clientes que inviten a sus amigos a contratar uno de sus préstamos hipotecarios. En este artículo explicaremos los detalles de esta promoción, quién puede acogerse a ella y qué condiciones pueden obtener los que firmen un crédito para la vivienda de esta financiera.

¿Cómo funciona esta promoción de Openbank?

Si somos clientes de Openbank, podemos mandar una invitación a un máximo de 10 amigos para que contraten alguna de las hipotecas que ofrece este banco. Y por cada uno de ellos que cumpla las condiciones exigidas por la entidad recibiremos 100 euros, así que podemos llegar a conseguir hasta 1.000 euros. Cada invitado, por su parte, ganará 300 euros.

Estas invitaciones las podemos mandar desde nuestra Área Clientes de la web o desde la aplicación móvil de la entidad:

  • Desde la web: tendremos que ir a la sección “Datos Personales” de nuestro perfil, hacer clic en «Invita a un amigo» y seleccionar “Invitar”. Openbank nos mandará un código promocional por correo electrónico, que podremos reenviar a los amigos o familiares que queramos.
  • Desde la app: en el menú principal encontraremos la opción “Invita a un amigo”. Si la seleccionamos y hacemos clic sobre “Invitar” y “Compartir código”, podremos compartir el código promocional con las personas que queramos.

El dinero lo recibiremos un mes después de que los invitados cumplan las condiciones de la promoción, que explicaremos en el siguiente apartado.

¿Quién puede acogerse a esta oferta?

Lógicamente, para que nos paguen esos 100 euros por invitado (y para que ellos reciban los 300 euros), deberemos reunir una serie de requisitos. Veamos cuáles son:

Condiciones que debes cumplir tú

  • Ser cliente de Openbank a fecha de 30 de junio de 2021 (incluido este día).
  • Ser mayor de edad, persona física y residente en España.
  • Mantener una cuenta activa en el banco al menos 12 meses después de recibir el dinero de la promoción.

Condiciones que deben cumplir tus amigos

  • Ser residente en España, mayor de 18 años y persona física.
  • Darse de alta a esta oferta con el código promocional que le hayamos enviado. El plazo para hacerlo termina el 30 de junio de 2021 (incluido).
  • Contratar alguna de las hipotecas de la entidad antes del 31 de octubre de 2021

¿Para qué se pueden pedir las hipotecas de Openbank?

El principal reclamo para que nos acojamos a esta oferta es el dinero que podemos llegar a ganar. Y a los invitados, más allá de los 300 euros de regalo, Openbank les ofrece unos préstamos hipotecarios atractivos que se pueden solicitar tanto para comprar una vivienda como para mejorar las condiciones de una hipoteca de otro banco.

Para la compra de una vivienda

Si nuestros amigos buscan financiación para comprar una vivienda, Openbank les puede financiar hasta el 80% de la adquisición con un plazo máximo de 30 años. El interés puede ser variable, fijo o mixto:

Estos intereses están bonificados en 0,40 puntos porcentuales a cambio de domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad. Openbank le paga la tasación al cliente (siempre que se la encargue y que se firme el préstamo) y no cobra comisión de apertura.

Para mejorar la hipoteca de otro banco

En cambio, si ya tienen un préstamo hipotecario contratado con otro banco, Openbank les da la siguiente opción: contratar una de las hipotecas mencionadas anteriormente para cancelar ese crédito y mejorar de esta manera sus condiciones de financiación.

Como en el caso anterior, la entidad asume los gastos de tasación asociados a la constitución de la nueva hipoteca y no cobra comisión de apertura. Además, si el préstamo es a tipo fijo o a tipo mixto, también se ofrece a pagar lo que cueste cancelar registralmente el crédito del otro banco.

Más sobre Regalos por domiciliar nómina

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *