Openbank capta el doble de clientes durante la pandemia y alcanza el millón y medio
Blog de HelpMyCash

Openbank capta el doble de clientes durante la pandemia y alcanza el millón y medio

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha anunciado un nuevo récord al superar el millón y medio de clientes. Y es que, a pesar de haber sido un año difícil, ha conseguido sumar 285.000 nuevas altas a su cartera de clientes durante la pandemia, lo que representa casi el doble que en 2019. Con esta novedad, Openbank se ha consolidado en España como el mayor banco 100% digital y se mantiene un año más como el banco español más recomendado entre sus clientes por su sencillez, agilidad y seguridad, explican desde el banco.

Más saldo en cuentas y crece el servicio de Roboadvisor

El aumento en su base de clientes ha influido positivamente en el saldo medio de las cuentas y los depósitos de Openbank, que ha apuntado un crecimiento del 15%, alcanzando su nivel más elevado de los últimos cinco años.

Por otro lado, también se ha elevado en un 18% la facturación a través del pago con sus tarjetas. Eso sí, el pago móvil ha sido el rey de la pista, apuntando un crecimiento del 78% respecto al pasado 2019. De hecho, la aplicación móvil es el canal preferido de los clientes del banco online, ya que es la vía de interacción principal del 64% de los usuarios.

Al mismo tiempo, los clientes han apostado por confiar en el servicio de inversión automatizada (roboadvisor) y se ha visto reflejado en sus activos bajo gestión, que en 2020 han crecido un 112%. «En este mismo ejercicio, los fondos de inversión lograron un año récord en captaciones netas (+260% respecto al año anterior), los planes de pensiones incrementaron las captaciones en un 55% y las operaciones de compraventa a través del bróker se multiplicaron por dos.», revela la nota de prensa de Openbank.

De cara al los próximos meses, Openbank sigue inmerso en su plan de internalización. Ahora mismo, la entidad ya opera en España, Portugal, Alemania y Países bajos y ya está preparando su plan de lanzamiento para el mercado argentino.

¿Es para ti Openbank?

Si te estás planteando abrir una cuenta online y no te importa no disponer de oficinas, sí, Openbank puede ser para ti. Estos son los principales beneficios de abrir una Cuenta Corriente Open:

  • Cero comisiones. Openbank no te cobrará comisión de mantenimiento ni de administración
  • Tarjetas gratis. Al abrirte la cuenta, recibirás una tarjeta de débito gratis en tu domicilio en una semana aproximadamente
  • Transferencias gratuitas. Podrás enviar dinero gratis a cualquier banco situado en España o en la zona euro
  • Cajeros de Banco Santander. Toda la red de cajeros de Banco Santander a tu disposición para retirar efectivo a débito sin comisiones
  • Bizum. Envía dinero y recíbelo al instante desde Bizum
  • Canales digitales. Puedes interactuar con el banco por varios canales: app, banca online o banca telefónica
  • Hasta 5 titulares. Si quieres que tu cuenta tenga más de un titular, tampoco pagarán comisiones por la cuenta (aunque deberán pagar por la tarjeta de débito)

Uno de los puntos fuertes de la cuenta es que no tiene requisitos. Openbank ofrece todas estas ventajas a todos los clientes sin exigir la domiciliación de ingresos, recibos o la contratación de productos vinculados.

Ir a la oferta de Openbank

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *